RIVADAVIA GANÓ MÁS QUE UN CLÁSICO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Juan Ángel Lordani

RUGBY: URC - TORNEO REGIONAL - COPA DE BRONCE

Rivadavia Rugby club se impuso como visitante por 20 a 15 sobre Club Tacurú Rugby & Hockey en el marco de la cuarta fecha en la Copa de Bronce del Torneo Regional en la URC. De esta manera, la Hoja de Parra además de ganar el clásico esteño sumó su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse como líder en solitario y también como principal candidato.

En la tarde dominical, en el departamento de San Martín, se cerró la cuarta jornada de la Copa de Bronce con el clásico entre Tacurú y Rivadavia. Mientras los Auriazules buscaban hacerse valer como locales y obtener su segunda victoria; los Rojos querían su cuarta alegría al hilo para no ceder terreno en lo más alto del torneo. Se preveía un duelo parejo.


Y así se dio el trámite a lo largo del encuentro. Los rivadavienses comenzaron mejor el encuentro y a los 7' conseguían ponerse en ventaja con un try de Mauricio Rocamora (sin conversión). Aunque los sanmartinianos respondieron más tarde con un try de Lucca Tonetto cerca de los 20' para empatar 5-5. Llegando a la media horade juego, Agustín Quiroga logró un try que dejó el duelo 10-5 en favor de los visitantes, de cara al descanso. Ninguno se arriesgaba demasiado.

Luego del entretiempo, la Hoja de Parra logró apoyar rápidamente la guinda en el in goal rival a través de Quiroga, quien también se encargó de convertir, para pasar a ganar por 17-5. Pese a intentarlo, los anfitriones recién pudieron acortar la diferencia sobre los 55' con un try de Nicolás Lencinas. Pero la visita tuvo un penal y Quiroga logró el 20-10.


No se le hacía sencilla la búsqueda a los Auriazules, pero lo intentaban por todos los frentes. Hasta que a los 66 minutos pudieron vulnerar la resistencia rival y Germán Villarreal concretó un try que dejó el juego 15-20. En el tiempo restante, uno aguantó la ventaja y el otro trató de alcanzar el empate o el triunfo. Finalmente terminó festejando Rivadavia RC.

Los Rojos lideran el certamen con cuatro victorias y son escoltados por Chancay de San Luis, que superó por 17-10 a Jockey de San Juan. Además Mercedes de San Luis apabulló por 64-13 a Pumai y también es un inmediato perseguidor de los rivadavienses. En el encuentro restante, Alfiles de San Juan le ganó por 43-10 a Unión Club y se aproxima.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE