A CUARTOS DE LA MANO DEL 'FLACO'

Por Matías Pérez (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Por los Octavos de final del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense, Club Eliseo Ortiz logró vencer en condición de local a Buen Orden Fútbol Club por 3 a 2 y de esa manera consiguió avanzar a la próxima instancia del certamen. Dos goles y una asistencia de la figura de la tarde José "Flaco" Arrieta para el anfitrión. En Cuartos de final jugará ante La Libertad.

Una tarde no muy fresca y con cielo despejado fue testigo del encuentro entre Eliseo Ortiz y Buen Orden en busca de la próxima fase. El partido comenzó con los dos equipos presionando arriba, el primero que imponía condiciones era el equipo visitante, que con constantes ataques trataba de llegar al arco rival, pero sin poder lograr peligro. Con el tiempo la presión cedió y equipo local logró salir del asedio, a los 15' los remates de Arrieta y Moreno avisaban de los peligrosos que eran sus ataques.

A los 30' el cotejo se había emparejado, un síntoma claro de esto fueron los goles anulados para ambos equipos (los dos por posición adelantada). Aunque esta paridad se rompió a los 40', cuando después de una jugada frustrada de Iván Ismael, derivó en un centro de Juan Jofre, él mismo encontró libre por el segundo palo a José Arrieta, quien controló con el pecho y después de varios amagues que dejaron al arquero en el piso, definió al palo mas lejano. Gran categoría del "Flaco" Arrieta para poner el 1-0.

El primer tiempo terminaba y el equipo local tenía un último  tiro libre, el mismo fue ejecutado por Guillermo Olguín, el centro encontraría por el segundo palo (otra vez) a José Arrieta, que con un certero cabezazo colocaba el 2 a 0. El conjunto albirrojo se iba al descanso con una ventaja merecida.

Tras la pausa, el conjunto visitante lejos de resignarse, arrancaba con una presión alta, intentando por todos los medios el descuento. En los primeros minutos, remates y cabezazos inquietaban el arco defendido por Ricardo Ligorria. Eliseo Ortiz contestaba a los 26' con una jugada que derivó en los pies de Daniel Gutiérrez, quien definía lejos del arco y así el equipo anfitrión se perdía el tercero.

El tan anhelado descuento para los sanmartinianos llegaría a los 35', después de una gran jugada colectiva. El pivoteo de Gabriel Andrada dejaría solo a Sosa para definir ante la salida del arquero. Era el descuento para el Funebrero, pero la alegría le duraría poco, porque a los 38' después de una gran jugada de Arrieta, Federico Moreno quedó solo ante el arquero y concretó el 3-1 parcial.

Parecía que Eliseo Ortiz cerraba el cotejo con ese último gol, pero cuando el partido moría, Buen Orden tendría una última jugada. Después de una mano en el área el árbitro sancionó penal, que fue ejecutado y convertido por Edgardo Sosa a los 47', poniendo el 3-2 final. Un último incidente que no pasó a mayores fue la expulsión de Kevin Olguín (de gran partido para los visitantes). Fue victoria para el Albirrojo, haciendo valer su localia, y ahora tendrá que visitar a La Libertad en cuartos.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (3): Ricardo Ligorria; Juan Jofré, Daniel Camargo, Maximiliano Roldan; Federico Moreno, Guillermo Olguín, Maximiliano Neira, Iván Ismael; Lucas Loyola y José Arrieta. DT: Nicolás Marzonetto y Franco González.

Buen Orden (2): Ramiro Barboza; Hernán Moya, Fabián Vargas, Gabriel Andrada, Facundo Gobbi; Leonel Agüero, Edgardo Sosa, Juan Franco, Kevin Olguín; Lucas Lencioni y Ever González. DT: Franco Bernabé.

Goles: PT: 40' y 46' Arrieta (EO); ST: 35' y 47' E. Sosa -1p- (BO), 38' Moreno (EO).
Cambios: ST: 10' Nicolás Agüero x Gobbi (BO), 17' Marcelo Lucero x Franco (BO), 20' Daniel Gutiérrez y Emiliano Maturano x Ismael y Neira (EO), 25' Luciano Sosa x González (BO), y 39' Emanuél Román x Loyola (EO).
Árbitro: Damián Albornoz.
Cancha: Eliseo Ortiz.
Incidencia: ST: 48' expulsión de Kevin Olguín (BO).
Figura: José Arrieta (EO).

RECONOCIMIENTO AL HOCKEY DE ELISEO ORTIZ



La comisión del club Eliseo Ortiz reconoció al plantel de Hockey Femenino, que salieron campeonas de la Liga 8 de Godoy Cruz, un torneo Provincial que reúne a más de 40 equipos, sin dudas un logro importantísimo para una disciplina que crece y crece en el Club. Pero no es el único logro de Las Leonas, ya que vienen demostrando hace tiempo todo su potencial, sin ir más lejos, el año pasado este equipo salió Campeón Juvenil del Torneo Apertura y además lograron el Título de Campeón Anual.

Sin dudas un equipo que viene demostrando año tras año su nivel, con el apoyo de todo el club, buscan seguir creciendo en el Hockey Mendocino. Sus integrantes celebran lo conseguido, pero ya se ponen nuevas metas; influenciadas por su gran entrenador Franco González, buscan constantemente nuevos desafíos. Indudablemente este conjunto se tiene merecido el apodo de Las Leonas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE