AL LOBO DEL NORTE LE COSTÓ PERO AULLÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 2 a 0 a Club Social y Deportivo Racing de Bermejo en el duelo correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense. El trámite fue muy equilibrado de principio a fin, donde el Albinegro aprovechó una falla para ponerse en ventaja en la primera etapa y sostuvo esa diferencia hasta que pudo sentenciar el duelo al final. En semifinales jugará frente al Club Social y Deportivo La Libertad.

En la previa y por cómo habían llegado ambos a esta instancia, el amplio favorito era el anfitrión Montecaseros, ya que había accedido de manera directa a cuartos de final siendo primero en la Zona C y el mejor equipo en la tabla general de la Fase Regular. En tanto que Racing había sido segundo en la Zona B y en los octavos de final superó a California del Este a través del fallo del Tribunal debido a la suspensión del partido por agresión de un jugador del Gringo hacia el árbitro.

Pero todo esto quedaba atrás una vez que el árbitro principal pitara para marcar el inicio del partido. En los minutos iniciales parecía mejor acomodado el dueño de casa y a los 3' encontraba profundidad con Sandoval que, luego de un pelotazo cruzado, probó y su intento se fue apenas arriba. La Academia no se achicaba y respondía cerca de los 10' con un remate de Pastrán, que se iba elevado.


Cinco minutos más tarde, a puro empuje, Catalán ganó el balón en ataque y no dudó en sacudir un potente remate que exigió a Videla, quien mandó el balón al córner. Y solo un minuto después, desborde y centro atrás de Arias, no pudo darle de primera Cortez pero sí remató cuando lo reducían, así se prdujo un desvío que una vez más generaba un vuelo de Videla para permitir otro córner.

Hasta que a los 19', en un momento de plena lucidez, Herensperger tocó hacia adelante para Kevin Robledo y se mandó al área para esperar la devolución del N°9, la devolución llegó y el N°10 recibió en soledad para cara a cara ante el arquero Flores definir por arriba y concretar el 1-0. A partir de ese momento y hasta la finalización de la primera parte, el trámite fue disputado y cortado. Hubo poca claridad de ambos lados para generar acciones de peligro serio.

Tras el descanso, el Albiceleste salió con todo hacia adelante y presionando mucho al portador del balón. Claro, la necesidad lo obligaba a ir por el empate. Aunque si bien acorralaba al Lobo del Norte, no lograba terminar de encontrar el camino para vulnerar a Videla. Sobre los 14' se produjo un choque de Herensperger con un rival en el intento de ambos por hacerse con el balón. El árbitro Gomina juzgó falta del jugador albinegro y además le mostró amarilla, quizás algo precipitada.

Lo que ocurría es que era la segunda amarilla para el N°10 local, quien no entendía ni aceptaba la sanción y buscaba confrontar con el colegiado. Así se produjo la detención del juego por 4'. Tras reanudarse, los sanmartinianos tenían que reordenarse mientras veían como Racing iba por la paridad. Y a los 22' Arias, de frente, sacó un buen remate que generó la volada de Videla hacia atrás para mandar el esférico al tiro de esquina.


En la continuidad del jugo nuevamente aparecían los roces y los cruces que hacían chato el duelo y muy detenido. Ninguno podía asociarse porque se cortaba por la sanción de alguna falta. Desde los bancos discutían con Gomina o sus asistentes o el cuarto árnitro, a veces con razón y otras no, los fallos. Mucha charla y poco juego. Recién sobre los 37' el anfitrión generó peligro con un cabezazo desviado de Kevin Robledo.

Y a los 38', al intentar cubrir un balón, Catalán le cometía falta a Aguilera y veía la segunda amarilla. Los dos con 10 jugadores, aunque los rivadavienses perdían mucho peso ofensivo y complicaba su intención de ir por el empate. Hasta que a los 43' mano de Zamorano dentro del área, penal y amarilla, la segunda para el defensor. Kevin Robledo no dudó y cambió su disparo por el 2-0, que sería definitivo tras los 6' adicionales.

De esta manera, Montecaseros avanzó a las semifinales y se cruzará con La Libertad en un duelo que se llevará casi todas las miradas el próximo jueves feriado. Por el otro lado, hay que destacar a Racing de Bermejo, que jamás se entregó, que le jugó de igual a igual a un equipo con más recursos y opciones y que le hizo difícil la tarea de avanzar a la siguiente instancia del certamen. Se van con la frente en alto.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Jonathan Tagua; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Ricardo Herensperger; Martín Escudero y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

Racing de Bermejo (0): Jonatan Flores; Gastón Zamorano, Darciel Maure, Lucas Fernández, Ariel Valtolina; Fernando Pastrán, Walter Garro, Agustín Arias, Nahuel Cortez; Matías Palacios y Carlos Catalán. DT: Daniel Pastrán.

Goles: PT 19' Herensperger (M). ST 44' K. Robledo -p- (M).
Cambios: ST 8' Gabriel Sánchez x Pastrán (R), 26' Damián Prado x Maure (R), 36' Martín Palacios x Prado (R), 46' Juan Bautista x Aguilera (M) y 47' Mauro Guallana x Escudero (M).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Jorge Sombra y Emiliano Gómez. Cuarto árbitro: Leonel Bezier.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 14' Expulsado Herensperger (M) por doble amonestación, 38' Expulsado Catalán (R) por doble amonestación y 43' Expulsado Zamorano (R) por doble amonestación.
Figura: Javier Videla (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE