ARENAS OTRA VEZ EN LA DEFINICIÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa EDJunín

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo venció como visitante a Escuela Deportiva Junín por 2 a 1 y accedió por tercera vez consecutiva a una final de la Liga Rivadaviense de fútbol. El Azuloro se enfrentará con el Club Social y Deportivo Montecaseros en la definición del torneo Apertura y buscará revancha de los dos títulos perdidos en el año 2018, uno con el Lobo del Norte.

El partido estuvo a la altura de una semifinal. Movido en el campo de juego y colorido en las tribunas. La fiesta se vivió a pleno mientras festejaban la victoria unos y otros despedían a su equipo con la cabeza en alto. El trámite del partido fue muy parejo. Junín jugó con Petitfour y Gilardi en el mediocampo mientras se apoyaban en los laterales Lemus y Cuadro. Chávez y Órdenes tuvieron mucha participación pero con poco peligro en el área rival.

Mientras que Arenas Raffo se preocupó más en llenar espacios y presionar en la salida del local que en tener la pelota. Los volantes buscaron siempre al referente del ataque, Altamirano, pero también contaron escasas situaciones de gol. Sin embargo generó algunas situaciones de peligro. La primera antes de cumplirse el minuto de juego cuando Altamirano probó con un remate cruzado.

En una pelota parada, le quedó un rebote a David Loyola que la metió junto al palo anticipándose al cierre de Flores. Ese gol a los 10' de juego le simplificó las cosas al Azuloro que se dedicó a hacer lo que mejor sabe hacer, defenderse. En el cierre del primer tiempo tuvo una oportunidad de aumentar pero el golpe de cabeza de Altamirano se fue por arriba.

Tras el descanso vino lo mejor. Altamirano no perdonó está vez y cuando volvió a recibir un centro en el área anotó el 2-0. Faltaba todavía para los 15' y Junín tenía mucho tiempo para revertir la situación. El DT Camargo hizo un solo cambio, sacó un defensor y metió un volante de ataque para adelantar las líneas y mantenerse al acecho por el descuento. El partido creció en lo deportivo y el juego se hizo vistoso y entretenido.

Petitfour fue aún más activo en la creación pero ahora acompañado de todos sus compañeros, quienes estaban abocados al ataque. Por su parte, Arenas contó con Aguilar atareado en cortar en el mediocampo y contragolpear. Casado entró para acompañar en esa tarea aprovechando su velocidad.

De hecho, la única jugada con peligro que contó Arenas en el segundo tiempo, fue en los pies de Casado quien remató fuerte pero desviado. Junín tuvo más opciones de gol. Petitfour intentó de taquito dos veces, en la primera se le escapó la pelota y en la otra le erró por muy poco al arco. En una jugada individual, Órdenes terminó desviando su remate.

En el único error defensivo de los santarrosinos, se le abrió el ataque a Petitfour y descontó a pocos minutos del final. Junín pudo empatar con un remate de lejos pero la pelota pasó rosando el ángulo cuando Onni volaba pero no llegaba. Se consumió el tiempo y Arenas Raffo llegó así otra vez a la final y, como en el Apertura del año pasado, su rival será Montecaseros (en 2018 ganó 1-0).

SÍNTESIS:

ED Junín (1): Nahuel Flores; Luis Cuadro, Juan Pablo Morales, Damián García, Carlos Lemus; Miguel Ghilardi, Emanuel Chacón, Ariel Petitfour, Martín Arduso; Nicolás Chávez y Maximiliano Órdenes. DT: José Camargo.

Arenas Raffo (2): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Ricardo Loyola, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 10' D. Loyola (AR); ST 13' Altamirano (AR) y 41' Petitfour (J).
Cambios: ST 5' Carlos Casado x Ríos (AR), 21' Gastón Zapata x Fontemachi (AR), 26' Agustín Rosales x Cuadro (J) y 47' Ignacio Genem x Altamirano (AR).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Diego Albornoz y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Facundo Ortiz.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: No hubo.
Figura: Emiliano Aguilar (AR).






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE