CIERRE NEGATIVO A UN CERTAMEN POSITIVO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín cayeron por 3 a 1 en su visita a San Martín de Porres en el playoff a partido único por los cuartos de final del torneo Apertura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóley. De esta manera, las esteñas cerraron su participación en el certamen. Pese a esta eliminación, el elenco sanmartiniano tuvo una buena performance general.

Luego del receso, retomaron la acción de los certámenes de vóleibol mendocino y en la máxima categoría de la rama femenina se debían jugar los cuartos de final. En la tarde-noche de este jueves feriado solamente se disputó un encuentro y tuvo como protagonista a la Muni de San Martín. El elenco esteño visitaba a San Martín de Porres en un cruce de dos elencos protagonistas.


El conjunto anfitrión supo hacerse valer en su cancha desde un comienzo con un buen trabajo tanto desde el saque como también en el armado y el bloqueo para poder atacar y defender con efectividad. El primer parcial tuvo cierto dominio de Porres pero las chicas del San Pedro pudieron reaccionar para achicar la distancia y quedar solamente en una diferencia de tres puntos (25-22).

Para el segundo set, las dirigidas por Solis buscaron igualar el trámite pero cometieron una cantidad importante de errores que, sumados a la certeza defensiva y ofensiva con que contaban las dueñas de casa, hicieron imposible darle paridad a este parcial y finalmente el conjunto de Guaymallén se impuso por un contundente 25-11. Importante aporte de Testa, Benavides, Bonetto y Enriquez.


Con el 2-0, el equipo conducido por Francisco Caballero parecía encaminado a cerrar el match en tres sets corridos. Sin embargo, las sanmartinianas sacaron a relucir su garra y batallaron por estirar el partido. Maldonado pudo penetrar la resistencia local. La defensa mostró mayor seguridad y también hubo mayor conexión en el equipo con aciertos colectivos para llevarse el set por 25-18.

Aunque la ilusión de llevar la definición del pase a semifinales al tie break no comenzó nada bien porque en el cuarto set el anfitrión ajustó las piezas nuevamente y volvió a quebrar la defensa esteña para alejarse por varios puntos en el inicio. Y la distancia fue irremontable para San Martín, que cayó por 25-12 y así también 3-1 para quedar eliminado del Apertura. Pese a esto, las dirigidas por Solis pueden quedarse con la imagen que tuvieron en general en la competencia.

SÍNTESIS:

San Martín de Porres (3): Agustina Testa, Yanel Benavides, Rocío Bonetto, Noelia Brusadin, Antonella Enriquez, María Martínez, Marianela Álvarez (L). DT: Francisco Caballero. Ingresaron: Martina Soria, Ana Notti y Martina Núñez.

Municipalidad de San Martín (1): Valentina Bartuluchi, Sol Bergamin, Josefina Di Paola, Celeste Maldonado, Giovanna Seminara, Sol Colombo, Nadya Cejas (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Natalia Sosa, Luana Magallanes, Martina Santagata, Luisina Meier (L).

Parciales: 25-22, 25-11, 18-25 y 25-12.
Árbitros:
Cancha: San Martín de Porres.
Sanciones:

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE