EL ALBIRROJO, DIRECTO A CUARTOS DE FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: David Contreras

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín, que ya había clasificado a playoffs, superó por 5 a 3 al Colegio Universitario Central (CUC) en la última fecha de la Fase Regular en el torneo Apertura de la Primera A de FEFUSA. Con esta victoria el conjunto del Barrio San Pedro aseguró su acceso de manera directa a los cuartos de final sin tener que pasar por octavos y ya espera su rival.

Con la tranquilidad de haber alcanzado la instancia de playoffs, en la noche de este martes y en el Torito Rodríguez, San Martín recibió al CUC, elenco que también seguía en carrera. Aunque no era un duelo más porque los dos conjuntos se jugaban la posibilidad de ir directamente a los cuartos de final sin tener que pasar por el cruce de octavos de final. Y uno de los dos logró su cometido.

El trámite comenzó con todo. Es que en los segundos iniciales, Cerda estrelló un potente remate en el travesaño y poco después, y aún antes del minuto de juego, contra local donde Castro asistió a Funes y el Chicho concretó el 1-0. La ventaja, y pese a que el duelo se hacía cortado, el anfitrión tuvo varias ocasiones para aumentar. El palo se lo negó a Funes, Lella tapó ante Cuello y Varas lo perdió en soledad tras una arremetida veloz de Guevara.

Si bien lo intentaba, la visita no lograba inquietar mucho a Curello y por ello su DT buscaba soluciones en la rotación. Pero no daba resultado. Llegando a la mitad de la primera etapa, un tiro libre bien jugado por el Albirrojo fue salvado en la línea pero en el rebote, Visintini fulminó por abajo y concretó el 2-0. Nuevamente tras el gol, crecía el dueño de casa generando riesgo, pero Lella respondía, como en el intento de Vázquez donde se lució para tapar.

Por su parte, el Búho no conseguía asociarse para llevar peligro al área contraria hasta que tuvo una situación muy clara donde Ayala salvó con lo justo y con su estómago. Cuando el encuentro se dirigía al cierre, San Martín quedó mal parado y Rojo quedó cara a cara con Curello, lo eludió hacia la derecha y definió para concretar un descuento que le daba fuerza a la visita.

Tras el descanso, se esperaba que el CUC saliera motivado a buscar la igualdad. Y así fue pero por momentos dejó espacios atrás y así antes de los 2' control perfecto de Vázquez y definición para el 3-1. Y unos minutos más tarde, Ayala salvó de gran manera un balón que parecía irse afuera, dominó y tocó al medio para Cuello, quien ante el achique de Lella y un defensor, asistió a Funes, solo para el 4-1.

La historia se hacía favorable para el conjunto de Castro y con justicia. La presión constante del Albirrojo generaba un ahogo tal que llevaba a cometer errores o perder el balón rápidamente al rival. Así llegaría el 5-1, quitó Visintini en mitad de cancha y encaró cara a cara a Lella, dejándolo en el camino con una gambeta hacia la izquierda para poder mandar el esférico al fondo de la red.

Más tarde, con la intención de achicar el marcador, el Búho empezó a jugar más en campo local. Así tuvo algunas acciones de peligro, como un intento de Comandini que dio en el palo y salió. Hasta que a los 14', la defensa chacarera no pudo despejar y Puebla anotó el descuento. Quedando 2' Godoy cometió un penal que Quiroga cambió por gol para darle esperanza a la visita, más teniendo en cuenta que el Albirrojo ya había llegado al límite de faltas.

Sin embargo, Municipalidad de San Martín se cuidó bien y cerró el partido a su favor para obtener el pasaje directo a los cuartos de final. Ahora los esteños se enfocan en ir por más, mientras esperan por su próximo rival.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello, David Cuello, Nelson Castro, Sebastián Vázquez y Axel Funes. DT: Mario Castro. Ingresaron: Matías Varas, Yamil Sar Sar, Gabriel Godoy, Emmanuel Guevara, Julián Carrasco, Matías Ayala, Franco Visintini y Franco Ayala.

CUC (3): Juan Lella; Agustín Zúñiga, José Cerda, Lautaro Maure y Tomás Rojo. DT: Agustín Guisasola. Ingresaron: Gonzalo Conti, Ignacio Díaz, Juan Manuel Quiroga, Adrián Puebla, Gianluca Comandini y Santiago Gabrielli.

Goles: PT 0'43'' Funes (SM), 9'25'' Visintini (SM) y 18'30'' Rojo (C). ST 1'22'' Vázquez (SM), 3'58'' Funes (SM), 6'32'' Visintini (SM), 13'53'' Puebla (C) y 17'44'' Quiroga -p- (C).
Árbitros: Diego Araya - Federico Aranda.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Amarillas: Godoy (SM); Cerda y Rojo (C).
Figura: Franco Visintini (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE