EL ALBIRROJO RIVADAVIENSE PUDO MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo La Libertad venció por 3 a 2 a ATFA Dr. Eliseo Ortiz en condición de local por uno de los encuentros de cuartos de final en el torneo Apertura de la Primera en Liga Rivadaviense. El elenco de Rivadavia ganaba por 3-0 pero los de Santa Rosa reaccionaron y dieron pelea hasta el final. Los vencedores enfrentarán a Montecaseros en busca de la final.

Un interesante encuentro se vivió en cancha de La Libertad, donde el anfitrión parecía tener más que encaminado el duelo pero la reacción de Eliseo Ortiz le puso cierto suspenso al cierre del partido. Finalmente los rivadavienses se quedaron con la victoria y la clasificación a la próxima instancia.


La primera etapa tuvo mucha paridad, con los dos conjuntos buscando vulnerar la líneas defensivas para aproximarse con peligro a los arcos rivales. Ciertamente, porque los dos disponen de jugadores tanto férreos como también de buen pie; se dio un juego equilibrado. Sin embargo, antes de irse al descanso llegaba un penal que Mauricio Domínguez cambió por el 1-0 a favor del dueño de casa.

Ese tanto obviamente le dio mucha confianza a los de Rivadavia y dejó algo tocados a los de Santa Rosa, que debían salir al complemento con mayor ímpetu a buscar el arco de enfrente. Así dejaban algunos espacios por donde el local buscó aprovechar para ampliar la diferencia. Y así fue que a los 13' Domínguez aumentó con el 2-0 y pasados los 20' llegó el 3-0 de Leandro Córdoba.


Uno podía pensar que la historia estaba sentenciada. Pero no fue así, porque los santarrosinos dieron una buena muestra de su potencial y de su carácter para levantarse y reaccionar. Entonces a los 25' llegó el descuento de Lucas Loyola, mediante un penal. Con el envión, y cierto relajo de La Libertad, Eliseo Ortiz fue en busca de más. Y a los 38' nuevamente apareció Loyola para dejar el juego 2-3.

Nada estaba dicho y aún había tiempo para que la visita se ilusionara con llevar la definición a los penales. Pero la línea defensiva de los rivadavienses resistió ante el intento de los santarrosinos por alcanzar la igualdad. Además el local buscó de contragolpe liquidar pero tampoco pudo concretar. Así el tiempo terminó por consumirse y La Libertad festejó el pase a semifinales, donde jugará con Montecaseros.

VEEDOR Y SORTEO DE ÁRBITROS. El club La Libertad no ha quedado conforme con el desempeño de los arbitrajes y por algunos hechos que se han dado en el actual torneo. Es por esto que la dirigencia pedirá a la Liga Rivadaviense un veedor para los encuentros de semifinales y también el sorteo de las ternas que impartirán justicia en dichos duelos.

SÍNTESIS:

La Libertad (3): Claudio González; Gustavo Cabrera, Gabriel Robles, Agustín Almanza, Facundo Domínguez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Lucas Arce, Leandro Córdoba; Iván Salinas y Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.

Eliseo Ortiz (2): José Ligorria; Juan Jofre, Franco Ojeda, Brian Ayetz, Maximiliano Roldán; Maximiliano Neira, Guillermo Olguin, Teo Moreno; Ángel Maravilla; Lucas Loyola y José Arrieta. DT: Nicolás Marzonetto.

Goles: PT 48' M. Domínguez -p- (LL). ST 13' M. Domínguez (LL), 21' Córdoba (LL), 25' y 38' Loyola -1p- (EO).
Cambios: ST 15' Iván Ismael x Olguin (EO), 26' Fernando Abba x Almanza (LL), 27' Agustín Camargo x Roldán (EO), 32' Facundo Ramero x Salinas (LL), 36' Marcos Pereyra x M. Domínguez (LL) y 45' Jonathan Vargas x Neira (EO).
Árbitro: Damián Albornoz.
Cancha: Estadio Domingo Catena.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE