EL TANO NO PERDONÓ AL JARILLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO ANUAL 2019

Club Casa de Italia se impuso por 12 a 5 sobre el Club Atlético Palmira en la jornada final de la primera fase del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. Los Tanos ya habían asegurado su clasificación a la Superliga y el primer puesto en la Zona Par, pero eso no importó a la hora de enfrentarse con el Jarillero, colero del mismo grupo. Además, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia cayó 5-0 con Club Leonardo Murialdo.

Este viernes por la noche concluyó la etapa clasificatoria del certamen doméstico de hockey sobre patines con la disputa de tres encuentros, y hubo acción esteña en los tres. A la victoria de Atlético San Martín sobre Independiente Rivadavia, se sumó el triunfo de Casa de Italia sobre Palmira en esquina Mármol-Marconi y la derrota como visitante de Bernardino Rivadavia.

La primera etapa del duelo entre los dos conjuntos sanmartinianos fue bastante equilibrada, al iniciar con ventaja para el Italiano a los pocos minutos por el gol de Vilson Cvetnic. Pero minutos más tarde, Iván Mori igualó el marcador. Aunque de inmediato Maxi Forne volvió a poner arriba al anfitrión y además un minuto más tarde dejó el juego 3-1. Y el mismo jugador apareció más tarde con el 4-1.

El Jarillero reaccionó y achicó la distancia a uno con los goles de Mori y Nicolás Patti. Pero Octavio Zangheri cerró el primer tiempo con el 5-3 para ampliar la ventaja de los Tanos antes del descanso. Tras el entretiempo, nuevamente golpeó primero Casa de Italia por Brian Lucero, pero respondió el Aurinegro con un gol de Joaquín Muza. Pero la ilusión de la visita de ir por más no duró demasiado.

Pocos minutos bastaron al dueño de casa para encaminar el encuentro a su favor por completo. Ya que llegaron los goles de Leonardo Zabala (2), Maxi Forne y Guillermo Forne para en cierta forma sentenciar el encuentro con el 10-4. Los dirigidos por Claudio Laspina descontaron una vez más a través de Juan Gómez, pero los conducidos por Mario Sánchez liquidaron por Zabala y Guille Forne.

Mientras que por otro lado, los Azuloro tuvieron que medirse con el líder indiscutido de la Zona Impar, Murialdo. Los Canarios no le dieron muchas chances al conjunto de Juan Manuel Espin y lo vencieron por 5-0 en Villa Nueva. Ahora el elenco rivadaviense tendrá que afrontar el Campeonato Mendocino, donde intentará consagrarse y obtener la plaza que se pone en juego para el Campeonato Argentino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE