ELLAS LISTAS, ELLOS SE ACOMODAN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

VÓLEY: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA - TORNEO APERTURA 2019

Esta semana se disputó la novena fecha del torneo Apertura en la Liga Municipal de vóley de Santa Rosa, última para la rama femenina y antepenúltima de la rama masculina en su fase regular. Las chicas ya definieron los cruces en semifinales pero tendrán receso hasta el mes de agosto.

La rama femenina completó su etapa inicial el pasado jueves con interesantes partidos y ya armaron los enfrentamientos en Copa de Oro y Copa de Plata. La Dormida tuvo un difícil partido frente a Eliseo Ortiz pero consiguió la victoria que le valió el pasar a la copa mayor.

Rodeo del Medio venció a La Costa con la diferencia necesaria para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones. En su defecto, Evolución, que cumplió fecha libre, cayó al segundo lugar y enfrentará a su clásico rival, Santa Rosa Vóley, en semifinales.

Uno de los equipos benjamines de este torneo, Racing del Norte, es el único equipo que quedó afuera de los playoffs ya que quedó último y sin ningún partido ganado. Sin embargo, las chicas de El Ramblón demostraron un gran espíritu deportivo y ganas de seguir creciendo en este deporte.


En tanto que el día viernes jugaron los varones, que ya empiezan a buscar sus lugares en alguna de las dos copas. El dato negativo fue la ausencia de Junín, que tuvo inconvenientes con un jugador cuando estaban a punto de partir y no pudieron cumplir con sus dos compromisos de la jornada. En la semana se decidirá qué va a pasar con los partidos frente a Santa Rosa Vóley y Eliseo Ortiz.

El partido más emocionante lo brindaron La Dormida "B" y Racing del Norte. Los de El Ramblón tuvieron un mal inicio pero levantaron en el segundo parcial definiéndolo en un electrizante set point forzando al tie break. Allí fue punto a punto con expectativa hasta el final y victoria dormidana. Además,  Centenario de Julio se subió a la punta tras vencer a Arenas Raffo y La Paz da pelea por un lugar en la Copa de Oro tras derrotar a El Marcado.


La actividad del vóley santarrosino continuará está semana cuando de jueguen la 10° y 11° fecha de la rama masculina el jueves y viernes respectivamente y luego, una vez finalizada la fase regular, habrá receso hasta agosto. El motivo es la instalación de la nueva luminaria en el Polideportivo Juan Francisco Cueto y para la vuelta de vóley, lucirá sus luces LED.

RESULTADOS - FECHA 9

Femenino (jueves 4 de julio)

Racing del Norte 0-2 Eliseo Ortiz (25/13 y 25/14)
Rodeo del Medio 2-0 La Costa (25/16 y 25/14)
La Dormida 2-0 El Marcado (26/24 y 25/14)
Santa Rosa Vóley vs Las Lolitas (25/16 y 25/16)
Libre: Evolución

Masculino (viernes 5 de julio)

Centenario de Julio 2-0 Arenas Raffo (25/5 y 25/15)
Racing del Norte 1-2 La Dormida "B" (13/25, 26/24 y 13/25)
Santa Rosa Vóley vs Junín (postergado)
La Paz 2-0 El Marcado
Eliseo Ortiz vs Junín (postergado)
La Costa vs La Dormida "A" (La Costa ganó los puntos)

POSICIONES

Femenino: Rodeo del Medio 21, Evolución 21, Santa Rosa Vóley 18, La Dormida 15, La Costa 12, Las Lolitas 12, Eliseo Ortiz 6, El Marcado 3 y Racing del Norte 0.

Masculino: Santa Rosa Vóley*24, Centenario de Julio 24, La Paz 18, La Dormida "B" 18, Arenas Raffo 12, La Costa 12, El Marcado 6, Junín* 6, Racing del Norte 6, Eliseo Ortiz* 6, La Dormida "A" 0.
*Partidos pendientes.

SEMIFINALES - FEMENINO

Copa de Oro 
Rodeo del Medio vs La Dormida
Evolución vs Santa Rosa Voley

Copa de Plata 
La Costa vs El Marcado
Las Lolitas vs Eliseo Ortiz

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE