HIZO VALER LA LEY DEL EX

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Fray Luis Beltrán

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Fray Luis Beltrán se hizo fuerte de local y venció 1 a 0 al Centro Deportivo Rivadavia, con gol del debutante Francisco “Pancho” Suárez, ex jugador Naranja hace algunas temporadas. Los dirigidos por Juan Abba tuvieron cuatro tiros en los postes y en el cierre se quedaron con las manos vacías. Además, se confirmó la salida de Nicolás Arce, quien volverá a La Libertad, por lo cual el DT deberá reordenar algunas piezas.

Un domingo poco feliz para los rivadavienses. Con la baja confirmada de Nicolás Arce, más las ausencias de Ruarte y Campagna en la defensa, los Naranjas se presentaron en Maipú con la ilusión de sacar un resultado positivo, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Mendocina (el primer juego ante Godoy Cruz fue postergado).

Sin embargo, no fue la jornada esperada, ya que los palos le dijeron que no, sumado a una polémica con un supuesto penal  a los 20 del primer tiempo, donde Dancuil llegó antes a la pelota que Poloni, pero Iván González entendió que el delantero de Rivadavia simuló la caída y fue amonestado.

Beltrán fue de menor a mayor y en el complemento, con el ingreso de Francisco Suárez, comenzó a generarle más problemas a la defensa visitante. A los 35´ cuando todo se encaminaba a ser igualdad, el propio Suárez, quien tuvo un recordado paso por Rivadavia siendo parte del ascenso a primera en 2017, se acomodó en el área y remató fuerte de derecha, venciendo la portería defendida por Barroso. Mejor debut imposible para el ex delantero de Argentino en la Liga Rivadaviense.

Refuerzos que no fueron: Además de la salida de Nicolás Arce (volverá a La Libertad), se había anunciado la llegada de Enrique Sosa, sin embargo se cayó la operación. También de manera extra oficial, era prácticamente un hecho que Damián Cabrera se iba a sumar al plantel de Abba, pero el mediocampista central continuará en Libertad. Esta semana será clave para sumar alguna nueva cara, pensando en el duelo de la Copa Mendoza ante Montecaseros el próximo domingo.

Testimonios:

Juan Abba (DT de Rivadavia): “Perder a nadie le gusta, pero hacerlo de esta manera da mucha tranquilidad. Cuando terminó el partido felicité a los chicos por el juego que hicieron. Claramente el trabajo de la semana empieza a dar sus frutos”.

Francisco Suárez (Beltrán): “Gracias a Dios se me dio el gol en mi primer partido después de haber entrado y ojalá que siga aportando al equipo en lo que pueda”.

SÍNTESIS:

Fray Luis Beltrán (1): Leandro Poloni; Nahuel Zucarelli, Néstor Latara, Edgardo Cañas, Brian Páez; Gustavo Navarro, Lautaro Sebastianelli, Franco Coca, Hernán Alarcón; Cristian Guzmány Juan Arrébalos. DT: Cristian Campagnani.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Lucas Carrera, Álvaro Moreno, José Hernández; Ignacio Ahumada, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.

Gol: ST: 35’ F. Suárez (FLB).
Cambios: ST: 9’ Francisco Suárez por Zucarelli (FLB); 17’ Leandro Mollaret por Arrébalos (FLB); 32’ Santiago Padilla por Ahumada (CDR); 39’ Federico Labra por Cañas (FLB); 41’ Martín Morales por Caligari (CDR) y 48’ Facundo Moyano por Hernández (CDR).
Árbitro: Iván González.
Incidencias: ST: 46’ expulsado Carrera (CDR).
Estadio: Rafael Alonso (Fray Luis Beltrán).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE