INICIARON LA SUPERLIGA Y EL MENDOCINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sebastián Colucci

HOCKEY S/PATINES: AMP - SUPERLIGA/CAMPEONATO MENDOCINO - TORNEO ANUAL 2019

Esta semana se puso en marcha la Segunda Fase del torneo Anual de la AMP que se divide en Superliga y Campeonato Mendocino. Por la primera jornada de Superliga, Casa de Italia igualó con IMPSA y este viernes juega Atlético San Martín con Petroleros YPF. Por el Mendocino, Bernardino Rivadavia venció a Casa de Italia "B", La Colonia igualó con Godoy Cruz y Atlético Palmira perdió con Independiente Rivadavia.

Con el duelo entre Banco Mendoza y Andes Talleres, donde se impuso el elenco de Chacras de Coria, se dio comienzo a la segunda fase del certamen doméstico del hockey sobre patines en la categoría senior masculino. En la jornada del jueves continuó la acción, con la disputa de cinco encuentros y cinco de los seis elencos de la zona Este tuvieron acción. El restante cierra la fecha este viernes.

Por la Superliga, Casa de Italia visitó a IMPSA en busca de sostener el buen nivel mostrado en la primera fase y en la primera etapa del encuentro pudo hacerlo al adelantarse por 2 a 0 con goles de Vilson Cvetnic. Sin embargo, en el complemento reaccionó el Metalero y con goles de Francisco Zambrano (2) y Renzo Salvini pasó al frente. Juan Pablo Domínguez igualó para el Tano y cerca del cierre Leonardo Zabala le daba el triunfo parcial. Pero Leonardo Huidobro puso el 4-4 definitivo.

En lo que respecta al Campeonato Mendocino, Bernardino Rivadavia fue el único que pudo iniciar con una victoria y fue sobre el segundo equipo italiano. Luego de una primera etapa equilibrada, donde estaban 1-1 por los goles de Martín Cabral para el Azuloro y de Octavio Ortiz para el Tano; en el complemento el anfitrión pudo reaccionar con todo luego de quedar 3-1 abajo por los dos goles de Francisco Torres. Luciano Lanza (2), Cabral (2) y Nicolás Burgoa lograron el 6-3 triunfal.

La Colonia no la tenía fácil frente a Godoy Cruz en condición de visitante pero rescató una unidad luego de igualar 2-2. El Tomba se había puesto en ventaja mediante Paul Bonet, pero el Verdiblanco igualó transitoriamente a través de Joaquín Ledesma. Antes de irse al descanso, el Expreso concretó el 2-1 por un nuevo gol de Bonet. En el complemento, Maximiliano Alvea consiguió el empate.

Por último, Palmira no pudo frente a Independiente Rivadavia en un encuentro muy parejo de principio a fin. Marcos Lencinas le dio la ventaja a la Lepra, pero poco después Laureano Estrada encontró la paridad y ahí nomás Santiago Videla volvió a poner al frente al Azul. Pero Lencinas en la segunda etapa concretó dos nuevos goles para darle la victoria a los del Parque, pese al tanto de Ignacio Gómez.

Este viernes, a partir de las 22 horas, se cruzarán Atlético San Martín con Club Petroleros YPF en el estadio Esteban Costantini en un duelo que le pondrá fin a la primera jornada en la Superliga.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE