LA C17 DE SAN MARTÍN EN EL PODIO NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FEFUSA (Santiago Tagua)

FUTSAL: CAFS - TORNEO NACIONAL DE CLUBES C17 MASCULINO

Municipalidad de General San Martín se quedó con el tercer puesto en el Torneo Nacional C17 masculino disputado en nuestra provincia. Los jóvenes sanmartinianos superaron por 3 a 1 a Club HAF de Ushuaia en el duelo por el último escalón del podio y pudieron culminar una gran competencia para dejar en claro que su nivel y su potencial no son casualidad.

Luego de haberse consagrado a nivel doméstico en el torneo Apertura de FEFUSA, San Martín quería ser protagonista del Nacional en Mendoza con el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y el microestadio de Don Orione como escenarios de los encuentros. Y vaya que lo consiguió, al llegar a instancias decisivas pese a tener un tropiezo inicial en su debut en la competencia.


Es que en la Fase de Grupos, siendo parte de la Zona D, los esteños iniciaron con una derrota frente a Sportivo Río Grande de Tierra del Fuego por 3 a 1. Sin embargo, empezaron a cambiar la cara en el segundo duelo, donde  igualaron 1 a 1 con Newell's Old Boys. En su tercer partido pudieron sacarse la ganas y mostrar su juego al imponerse por 3 a 1 sobre CIPA de Ushuaia. Y la clasificación la aseguraron goleando a la Lepra (volvieron a enfrentarse) por 6 a 0.

De esa manera los dirigidos por Mario Castro se quedaban con la segunda ubicación del grupo. De esta manera en Octavos de final se cruzaban con Club Alemán y en un trámite equilibrado lograban imponerse por 1 a 0 para seguir en carrera. En Cuartos de final, ante Defensores de Olivos no la tuvo nada fácil y dio una gran muestra de carácter. Perdía 3 a 1, remontó quedando segundos para finalizar y lo ganó en el alargue con un golazo para transformarse en el primer semifinalista.


Lamentablemente en la búsqueda del pase al duelo definitivo le faltó un poco de fortuna frente a Sportivo Río Grande para tener revancha del tropiezo en el debut. Es que en un encuentro para el infarto, donde generó muchas acciones para igualar y hasta para darlo vuelta, el Albirrojo se quedó en la puerta de la final al caer por 5 a 3. Pese a esta caída, los sanmartinianos buscarían tener el mejor cierre.

Y así lo hicieron, porque en el encuentro por el tercer puesto triunfaron por 3 a 1 ante HAF de Ushuaia y concluyeron de manera exitosa su participación en el Nacional de Clubes C17 llevado a cabo en nuestra provincia. El verdugo de los pibes de San Pedro en el torneo, Sportivo Río Grande, finalmente fue el campeón al vencer a Club Mendoza de Regatas por 2 a 1.


PARTIDOS Y GOLES DE MGSM

Primera Fase (Zona D)
Fecha 1: 1-3 vs Sportivo Río Grande (Franco Rodríguez)
Fecha 2: 1-1 vs Newell's (Ivo Zulueta)
Fecha 3: 3-1 vs CIPA (Luciano Orts, Felipe Di Paola, Pablo Bermejo)
Fecha 4: 6-0 vs Newell's (Franco Rodríguez -2-, Felipe Di Paola -2-, Luciano Orts, Lautaro Bustos)

Octavos de final
1-0 vs Alemán (Felipe Di Paola)

Cuartos de final
4-3 vs Defensores de Olivos (Felipe Di Paola, Lautaro Bustos, Federico Ortíz, Francisco Martínez)

Semifinales
3-5 vs Sportivo Río Grande (Federico Ortiz, Franco Rodríguez, Francisco Martínez)

Tercer Puesto
3-1 vs HAF (Felipe Di Paola, Enzo Santilli, Francisco Martínez)

PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO

Jugadores: Ivo Zulueta, Gastón Ortíz, Luciano Orts, Lautaro Sosa, Federico Ortíz, Pablo Bermejo, Joaquín Marín, Gino Benedetti, Felipe Di Paola, Franco Rodríguez, Francisco Martínez, Enzo Santilli, Juan Cruz Ortubia y Lautaro Bustos. DT: Mario Castro. AC: Emmanuel Guevara. PF: Germán Hernández.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE