LO DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín goleó por 7 a 1 al Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de visitante pero en el Costantini por la última fecha en la etapa clasificatoria del torneo Anual en el senior masculino de la AMP. El Chacarero tomó el control rápidamente y se impuso sin problemas para terminar segundo en la Zona Impar. Ahora irá por más en la Superliga.

En la noche de este viernes concluyó la primera fase del certamen doméstico con la disputa de tres encuentros. Y en uno de ellos, aunque era visitante, San Martín recibió y venció cómodamente a Independiente Rivadavia para cerrar un muy buen desempeño en su grupo donde jugó de igual a igual con Leonardo Murialdo y Banco Mendoza, dos elencos siempre protagonistas.


Pocos segundos fueron suficientes para que el León venciera la resistencia de la Lepra con un gol concretado por Lucho Ambrosio. Los dirigidos por Ábalos jugaban con paciencia y se mostraban mejor parados y así generaban más peligro que su rival. Y a los 6', Cvetnic filtró la bocha entre dos defensores y con lo justo llegó Lombino estirando su stick para conquistar el 2-0.

Mientras el Azul intentaba reaccionar pero se topaba con una defensa resistente y un seguro Ábalos; el Albirrojo contragolpeaba de manera efectiva culminando con un remate cruzado de Lombino para dejar el juego 3-0. Sobre los 14' de juego, la visita encontró el descuento con más empuje que juego a través de Lencinas, quien dentro del área alcanzó a darle a la bocha y ésta se metió por debajo de Ábalos.


La continuidad de la primera etapa fue más pareja, los dos elencos generaron acciones para poder concretar pero los arqueros respondieron bien. En el complemento la historia comenzó igual de equilibrada, aunque siempre con el Chacarero controlando el partido. El elenco del Parque buscaba el camino para descontar pero no lo encontraba; y cerca de los 11', llegó la 10ma. falta visitante donde Cvetnic concretó el 4-1.

Se notaba cómodo San Martín y lo reflejaba tanto en defensa como en ataque. Porque en cada intento que parecía un posible descuento de Independiente, aparecía Ábalos o un defensor para impedirlo. Sobre los 18', Cvetnic robó la bocha en su campo y se fue cara a cara ante García para conquistar el 5-1. Un minuto más tarde, se juntaron Funes y Facca, con toque atrás del primero y remate para vencer a García del segundo dejando el juego 6-1.


Los conducidos por Hernando tuvieron un libre por acumulación de faltas del anfitrión, pero el ingresado Roselló tapó ante el intento de Videla. Para liquidar el pleito, triangulación perfecta entre Facca, Funes y Marzonetto para que éste último anote el 7-1 definitivo. Contundente e importante victoria de Atlético San Martín de cara a lo que será la disputa de la Superliga.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (7): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Stefano Giovanini, Ezequiel Funes, Valentín Facca, Agustín Marzonetto y Juan Manuel Roselló.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (1): Steven García; Marcos Lencinas, Santiago Videla, Lautaro Agapito y Nahuel Gutiérrez. DT: Horacio Hernando. Ingresaron: Joaquín Agapito, Gastón Gutiérrez, Juan Pechinotti y Exequiel Defeliche.

Goles: PT 0'46'' Ambrosio (SM), 6'03'' y 8'50'' Lombino (SM) y 14' Lencinas (IR). ST 10'40'' y 17'55'' Cvetnic (SM), 19'04'' Facca (SM) y 24'54'' Marzonetto (SM).
Árbitros: José Messina - Carlos Sas.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 23'06'' Roselló (SM) le contuvo un libre a Videla (IR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE