LOS GRINGOS SE QUEDARON CON LA SUB 19

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - SUB 19 - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo California del Este superó por 2 a 1 a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en la final del torneo Apertura en la categoría Sub 19 de la Liga Rivadaviense. Los Azulgranas se impusieron de manera clara, dominando el duelo de principio a fin con buen juego.

Si bien el encuentro iniciaba con un aviso de Arenas Raffo tras un un remate de frente y desviado de Ordoñez; California del Este se adueñó del esférico y comenzó a desplegar un juego colectivo muy interesante. Así a los 4' Campos llegó al fondo y mandó un centro bajo y pasado para que Talquenca aparezca por atrás de la defensa y de frente al arco defina para concretar la ventaja de los Gringos.

Esto le permitió a los dirigidos por Cortez seguir mostrando su potencial, distribuyendo la pelota de manera correcta y siempre buscando la mejor forma de atacar. Pasados los 10' Campos controló en la puerta del área, definió y con lo justo el arquero Pelaez tapó con su pie. Más tarde llegó un remate frontal de Quiroga, que Pelaez controló abajo. A los 22' gran tiro libre de Silva y volaba Pelaez para salvar.


Cuando se jugaban 31' Sarmiento vio la segunda amarilla y dejó a Arenas con uno menos. El panorama se complicaba para el Azuloro, que no tenía forma de responder al buen juego que realizaba su rival. Minutos más tarde, Díaz dejó un rival en el camino, se acomodó y remató esquinado a la izquierda de Pelaez, que volaba y no llegaba, decretando un 2-0 que tranquilizaba más.

La única que tuvieron los de Las Catitas fue un cabezazo de Videla que controló Richardson. Al minuto tuvo el tercero el Gringo, centro cerrado de Quiroga desde la izquierda, travesaño y afuera. De esa manera se iba la primera etapa. El cambio que debía hacer el conjunto de Mercado tenía que ser muy radical para poder torcer el rumbo del encuentro. Más ante un rival que hacía muy bien las cosas.

Al minuto de iniciado el complemento, Gómez (AR) debería haber visto la roja por golpear en la cabeza a García, quien estaba en el piso tras recibir una falta del propio Gómez. Esto no sucedió y solo se sancionó la falta. Pese a estar cómodo con el resultado y con cómo se daba el partido, California seguía yendo por más. Así generó varias aproximaciones pero sin fortuna para aumentar.


Sobre los 24', cuando nadie lo esperaba ni se lo imaginaba, llegó el descuento del Azuloro. Córner desde la derecha, cabezazo de Castro lejos de Richardson y el juego quedaba 1-2. El partido era otro porque este tanto le daba cierto dramatismo a la continuidad, el descuento dejó algo perdido a los Gringos, que ya no controlaban el balón y Arenas iba con todo por la igualdad. Aunque sin generar riesgo.

Cerca del final, Cortez pudo haber liquidado con un remate de frente y en soledad, pero el balón salió por arriba. Terminó de consumirse el tiempo y el festejo fue para California del Este. Aunque esto tuvo un desenlace lamentable, con la burla de los jugadores campeones hacia la tribuna donde estaban los hinchas de Arenas Raffo. Los jugadores del Azuloro reaccionaron y hubo algunos intentos de agresión, hasta que Campos le dio un fuerte puñetazo de atrás a Lucas Videla en su ojo derecho.

Una lástima este final para un partido que se había desarrollado con normalidad y donde el título era más que merecido para California. Pero en lugar de festejar entre sí, prefirieron burlarse de la parcialidad rival. Una vez calmada la situación, los jugadores de Arenas Raffo se retiraron sin recibir sus medallas y su trofeo (luego entregados a un dirigente) para evitar cualquier otro inconveniente. Los Gringos recibieron su trofeo y medallas y pudieron celebrar un título ganado con justicia.

SÍNTESIS:

California del Este (2): Germán Richardson; Alfredo Amaya, Joaquín Silva, Luciano Garro, Matías Martín; Daniel Talquenca, Lucas Díaz, Ramiro Quiroga, Axel Bilbao; Alessandro Campos y Lucas Gómez. DT: Ignacio Cortez.

Arenas Raffo (1): Alejandro Pelaez; Jonatan Vega, Juan Castro, Baltasar Gómez, Axel Videla; Maximiliano Ordoñez, Lucas Videla, Luciano Sarmiento, Lautaro Blanco; Santiago Garay y Joaquín Videla. DT: Rafael Mercado.

Goles: PT 4' Talquenca (CdE) y 37' Díaz (CdE). ST 24' Castro (AR).
Cambios: PT 28' Ignacio García x Campos (CdE). ST al inicio, Axel Agüero y Adrián Cuello x A. Videla y Blanco (AR), 7' Damián Riveros x Pelaez (AR), 9' Augusto Cortez x Gómez (CdE), 15' Adriel Videla x Ordoñez (AR) y Gustavo Suárez x Díaz (CdE), 29' Hernán Gil x Amaya (CdE).
Árbitro: Emiliano Gómez. Asistentes: Franco Arriola y Ángel Mercado. Cuarto árbitro: Leonel Bezier.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 31' Expulsado Sarmiento (AR) por doble amonestación.
Figura: Lucas Díaz (CdE).







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE