MARCÓ 'MOCHA' DIFERENCIA


Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín vención por 2 a 1 al Club Leonardo Murialdo en condición de local por la primera fecha en la segunda rueda del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Con un gran partido del delamtero Daniel Pinea, el Chacarero pudo comenzar con el pie derecho y toma confianza para empezar a remontar en la tabla de posiciones.

En la tarde de este miércoles se llevaron a cabo dos encuentros de los que fueron postergados el día domingo debido al viento zonda, en uno de estos San Martín recibió a Leonardo Murialdo en un partido que era clave para ambos en su intención de levantar su nivel y empezar a escalar posiciones.


Los dirigidos por Lucio Ramos contaban con algo más de jerarquía en su equipo con el retorno del arquero Damián Cebreiro y del delantero Daniel Pinea como refuerzos para esta segunda parte de la competencia doméstica. La necesidad de alejarse del fondo de la tabla y ser protagonista obligaba al Chacarero a salir a buscar el triunfo de un comienzo. Así en los primeros 10' se mostraba mejor el local para asociarse pero sin aproximarse al arco de Atencio.

Sobre los 13' llegó la primera acción de peligro trad un tiro libre de Timpanaro y un cabezazo de Maxi Sandoval que se terminó yendo desviado. El Canario reaccionó y pudo generar riesgo sobre el arco de Cebreiro. Tiro libre de Giménez y voló el 1 para mandar el esférico al córner, pase filtrado que controló Attili y remató desviadoy luego un error de Cebreiro regalando el balón a Altamirano, que no pudo coñtrolar y se le fue larga para que se recupere el portero.


Hasta que a los 32' llegó la apertura del marcador. Córner de Altamirano desde la izquierda, falló Cebreiro en la salida a cortar el centro y por atrás apareció Giménez de cabeza para poner el 1-0 en favor de los de Villa Nueva. Pero no pudo festejar demasiado la visita, porque Pinea estaba incontrolable y lo dejó claro al empatar el juego tres minutos más tarde. Atencio tocó con Rodríguez y éste lo dejó solo al Mocha para que defina ante el arquero rival.

Así creció el León, que no se conformó y fue por más. Y de la mano de Pinea se pondría en ventaja en el cierre de la primera etapa. Rodríguez cruzó un pase para Timpanaro, el delantero peinó para Atencio que se la devolvió de cabeza, el 9 se la regresó y el 8 asistió de volea al Mocha para que defina fuerte y arriba y concrete así el 2-1 a favor del Albirrojo. Los locales se iban más tranquilos al descanso.


La segunda etapa fue más chata y no hubo tanto para destacar, salvo por la intención de Murialdo por encontrar la paridad. Incluso el Canario tuvo una acción más que clara en solo 22 segundos de reiniviado el juego, con un cabezazo de Attili que tapó Cebreiro. Y a los 6' Altamirano generó una nueva inquietud con un remate rasante pero Cebreiro contuvo abajo sin problemas.

El trámite perdió claridad y se dio mucho más disputado. Llegaban a las áreas pero no conseguían exigir a los arqueros. La única acción de peligro fue una llegada de Timpanaro, que controló en la puerta del área y la picó ante un Atencio adelantado que no llegaba, el balón se fue cerca. La continuidad se dio de ida y vuelta, con Pinea desequilibrando de un lado y Altamirano del otro pero sin situaciones claras de gol.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Laureano Rodríguez, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Mauricio Castillo, Leandro Roggerone, Gustavo Atencio; Maximiliano Timpanaro y Daniel Pinea. DT: Lucio Ramos.

Leonardo Murialdo (1): Yaco Atencio; Bruno López, Germán Lamantia, Facundo Arias, Germán Jofre; Diego Argumedo, Facundo Mesa, Federico Torress, Juan Giménez; Nicolás Altamirano y Facundo Attili. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 32' Giménez (LM) y 35' y 47' Pinea (SM).
Cambios: ST al inicio, Franco Lucero x Castillo (SM), 9' Martín Arias x M. Sandoval (SM) y 32' Franco Povolo y Matías Chacón x Giménez y Torres (LM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Franco Gachinat y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Daniel Pinea (SM).

OTRAS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE