MUNDO NUEVO CONQUISTÓ LA SUB 23

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - SUB 23 - TORNEO APERTURA 2019

Club Sportivo Mundo Nuevo triunfó por 2 a 0 ante Escuela Deportiva Junín en el duelo definitivo del torneo Apertura en la categoría Sub 23 de la Liga Rivadaviense. El encuentro tuvo mucha paridad, pero los de la rotonda supieron marcar la diferencia y cuidarla hasta el final cuando liquidaron el pleito.

Los primeros 10' del encuentro tuvieron gran intensidad, donde Mundo Nuevo mostró una mejor cara a la hora de gestionar el esférico para buscar el área rival. Aunque pasando los minutos, Junín pudo emparejar acciones y el trámite se hizo de ida y vuelta. Aunque recién a los 23' llegó la primera acción de peligro y fue con el 1-0 en favor de los Azulgranas, tras un pase de Galindez para que Videla defina solo ante Pérez.


Solo un minuto más tarde estuvo cerca de aumentar el equipo de la rotonda, cuando Pérez ganó el balón y se fue mano a mano, hizo pasar de largo a un rival que cerraba y cuando definía lo cerró otro defensor para evitar el gol y mandar el balón al córner. El Verde no pudo mostrar el potencial de sus jugadores y generó poco, salvo aproximaciones desde el balón detenido aunque sin riesgo alguno.

En el complemento, cuando solo habían pasado 15 segundos del pitazo inicial, Videla cedió el balón para Pérez, quien remató y con lo justo tapó el N°1 del Verde. Recién a los 8' se aproximó Junín con intento desviado de Palacios, que se encontraba en el ataque. Cuatro minutos más tarde, tiro libre de Caliba despejado al córner por un defensor y en ese tiro de esquina, cabezazo de Palacios al medio y Cáseres cabeceó elevado.


Y a los 14' el balón le quedó a Longone, quien remató desviado. Los dirigidos por Mora habían emparejado el encuentro, pero no tenían certeza como para igualar. Sobre los 19', Daniel Pérez se escapaba y se encaminaba a definir frente a Agustín Pérez, pero de atrás lo derribaba Vanella con un agarrón evitando una acción manifiesta de gol. El árbitro Plaza no dudó y le mostró la roja al lateral.

La historia se complicaba un poco más para el Verde pero tenía claro que la diferencia solo era de un tanto. La pelota parada, a cargo de Videla, comenzó a ser la principal arma de Mundo Nuevo para buscar el segundo. En un tiro libre del 9, cabezazo elevado de Garro estandoen soledad y luego un nuevo tiro libre del 9, casi desde mitad de cancha que se fue apenas arriba del travesaño y el salto de Pérez.


Cuando se jugaban 40', Garro quedó cara a cara con Pérez pero el arquero de Junín evitaba una nueva caída de su arco. Un minuto más tarde, el Verde casi lleva el partido a los penales. Se manera increíble se salvó Mundo Nuevo luego de un tiro libre de Carricondo que fue despejado entre Herrera y el travesaño, y en el rebote Petitfour perdió el empate de cabeza. A los 46' llegó la sentencia de los Azulgranas luego de un tiro libre que dio en la barrera, el balón se elevó y cuando bajaba Garro anticipó a Pérez para el 2-0 final.

SÍNTESIS:

Mundo Nuevo (2): Gabriel Herrera; Enzo Ramírez, Gabriel Pallero, Nicolás Rodríguez, Federico Barroso; Leandro Muñoz, Pablo Giménez, Diego Ortega; Emiliano Galindez; Daniel Pérez y Sergio Videla. DT: Gabriel Ledesma.

ED Junín (0): Agustín Pérez; Luciano Chacón, Marcelo Palacios, Maximiliano Mora, Maximiliano Vanella; Matías Caliba, Cristian Longone, Sebastián Carricondo, Mauro Cáseres; Nicolás Pereyra y Ariet Petitfour. DT: Sergio Mora.

Goles: PT 23' Videla (MN). ST 46' Garro (MN).
Cambios: ST 13' Federico Gil x Pereyra (J), 23' Franco Rosales x Cáseres (J), 26' Franco Garro x Galindez (MN), 30' Maximiliano Palma x Ramírez (MN), 32' Miguel Marinozi x Pallero (MN), 34' Matías Gómez x Longone (J) y 37' Nicolás Fredes x Caliba (J).
Árbitro: José Plaza. Asistentes: Eduardo Heredia y Facundo Ortiz. Cuarto árbitro: Mario Ruarte.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 19' Expulsado Vanella (J), roja directa.
Figura: Sergio Videla (MN).

FOTOS DENTRO DE LA NOTA Y GALERÍA: Julieta Bernal





FOTOS DE SOY DEL ESTE




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE