“NOS FIJAMOS EN NOSOTROS Y NO EN EL RIVAL”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: URC - TORNEO REGIONAL - COPA DE BRONCE 2019

Así lo expresó el entrenador del Rivadavia Rugby Club, Rodolfo Quiroga, a pocos días de que su equipo reciba a Chancay Rugby Club de San Luis en el polideportivo de Rivadavia. Será este domingo a las 15hs, por las semifinales de la Copa de Bronce de la Unión de Rugby de Cuyo.

Rivadavia vive días de definiciones en varias disciplinas, y el rugby no es una excepción.  “La Hoja de parra” busca un lugar en la final de la Copa de Bronce y vísperas a lo que sucederá el próximo domingo, Rodolfo Quiroga le comentó a AVS. “Estamos ante una gran oportunidad. Sabemos que va a ser un juego duro, pero nos fijamos en nosotros y no tanto en el rival. Es lo que siempre le digo a mis jugadores”.

Además, el entrenador destacó: “Llegamos con todo el plantel a disposición. Son 32 jugadores que tengo, de los cuales 23 estarán en planilla. Por haber sido primeros en la etapa regular es que tenemos la ventaja de localía en esta semifinal, algo que puede ser positivo o negativo, según como lo tomemos. Pero yo siempre prefiero jugar en casa, más que nada porque te ahorrás el viaje”.

Quiroga también se refirió a ansiedad de cara a este juego trascendental. “La primera información que teníamos era que jugábamos dentro de dos semanas, lo cual nos generaba mucha ansiedad. Sin embargo, se programaron las semifinales para este fin de semana y los chicos han entrenado con muchas ganas para poder llegar a la final, que será en estadio neutral”. Cabe recordar que la otra llave la protagonizarán Jockey y Mercedes.


Cuando se midieron en San Luis, Rivadavia RC cantó victoria en un ajustado 20-15, por lo cual se espera que la semifinal del próximo domingo sea un juego complicado. “Los esperamos a todos en el poli. Como siempre la entrada es libre y gratuita, aunque les pedimos a los que puedan, llevar un alimento no perecedero para donar a alguna entidad. Va a ser una gran fiesta y soñamos con el ascenso a la Copa De Plata”, sentenció Quiroga.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE