SE PRESENTÓ LA COPA DEL ESTE DE MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Leandro Llaver Adaro

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2019

En la noche del viernes se llevó a cabo la presentación de la primera edición de la Copa del Este de Mendoza, un nuevo certamen de la Liga Rivadaviense apoyado por los municipios de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Justamente de esos departamentos serán los elencos, 26 en total, que formen parte del evento que tendrá premios económicos por cada ronda. Inicia el 4 de agosto.

Así como en Liga Mendocina se creó la Copa Mendoza, y varias ligas que son parte de AFA y Consejo Federal crearon su copa; la Liga Rivadaviense no se ha quedado atrás y también tendrá su certamen aparte de los torneos Apertura y Clausura. Se trata de la Copa del Este de Mendoza con todos los clubes de la liga más un invitado que es Club Sportivo Juventud Unida de La Paz.


El formato de disputa será con eliminación directa a un solo partido con escenarios ya definidos previamente. Ya que habrá varios encuentros en un mismo estadio. Montecaseros, Junín, La Libertad, Arenas Raffo, La Amistad y Chapanay iniciarán el certamen en Octavos de final debido a que fueron los elencos que obtuvieron más puntos en la Primera Fase del actual torneo Apertura.

Los restantes se eliminarán en la Primera Fase. A continuación se detallan los cruces y las canchas donde se llevarán a cabo los encuentros de esta instancia:

Cancha de Arenas Raffo: Viña Fundación vs Tres Porteñas / Eliseo Ortiz vs Juventud Unida (SM)
Cancha de La Amistad: California del Este vs Cumelén Pastrán / San Carlos vs La Florida
Cancha de San Carlos: Buen Orden vs Tres Acequias / El Ñango vs Mundo Nuevo
Cancha de La Libertad: Racing de Bermejo vs Atlético Fénix / Argentino vs Rodríguez Peña
Cancha de Junín: Centenario de Julio vs La Colonia / La Dormida vs Juventud Unida (LP)

Los ganadores de estos duelos que se llevarán a cabo el 4 de agosto accederán al premio de $5000. Además de avanzar a los octavos de final que se llevarán a cabo el 22 de septiembre en las canchas de Junín, Eliseo Ortiz, La Libertad y La Amistad. Quienes puedan seguir en carrera se llevarán la suma de $10000. Los cuartos de final serán en La Libertad y La Amistad el 13 de octubre y los ganadores tendrán $15000. Así llegarán las semifinales el 15 de noviembre en cancha de Montecaseros donde habrá en juego $20000 para los vencedores. Finalmente el duelo por el título y el tercer puesto se jugarán el 6 de diciembre. El campeón se llevará $50000.


Y eso no es todo, porque desde la Liga Rivadaviense están esperando que la competencia sea homologada por AFA y Consejo Federal para que quien se termine consagrando campeón pueda quizás acceder a una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

FIXTURE Y CALENDARIO COMPLETO:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE