UNA DERROTA AJUSTADA Y CALIENTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

HOCKEY S/PATINES: AMP - SUPERLIGA - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín cayó por 6 a 5 en el Esteban Costantini frente a Club Petroleros YPF en el marco de la primera fecha en la Superliga del torneo Anual de la AMP. El trámite tuvo situaciones que llevaron a encontronazos, donde volaron rojas, azules y se perdió el enfoque del juego.

En la noche de este viernes, con un duelo que tuvo momentos donde se perdió el sentido del mismo, se cerró la jornada inicial de la segunda fase para los ocho mejores elencos de la primera fase. San Martín, de gran etapa clasificatoria , buscaba hacerse valer como local frente a un Petroleros que tuvo un andar irregular en la etapa anterior de la competencia pero que cuenta con jugadores interesantes.


La visita inició algo mejor y con un gol de Gerónimo Ojeda se puso en ventaja. Más tarde aumentó a través de Lucas Robert, pero minutos después descontó el Chacarero mediante el tanto de Lautaro Koroch. Y cuando restaban 3'54'' llegó el 3-1 de Conrado Piozzini, que habría sido con el patín. Este tanto desencadenó situaciones y acciones que no hacen al juego y que son repudiables.

En el festejo del gol, Tomás Vicentela y Boris Cvetnic se cruzaron porque el jugador local le cruzaba el patín (con o sin intención solo los jugadores lo saben) al visitante, que respondía con un empujón. Se produce un tumulto, Vicentela no se calmó e intentó seguir contra Cventic, pero lo frenó Luciano Ambrosio que en su intención de separar le dio un manotazo en el pecho. A todo esto, los árbitros le habían mostrado azul a Cvetnic y luego roja a Ambrosio y Vicentela, que cuando todo se había calmado fue a devolverle el manotazo a Ambrosio con un golpe en su oreja.


Los cruces también se daban fuera de la cancha entre simpatizantes, familiares y cuerpo técnico. De esa manera, cumpliéndose los minutos restantes con muy pocos jugadores en cancha debido a las tarjetas, se iba la primera etapa. Un cierre más que negativo para lo que era un encuentro muy interesante. En la segunda etapa se esperaba que todo quedase atrás, y solo se dedicaran a jugar.

A pocos segundos de regresar a la pista, Cvetnic concretó el 2-3 para el León, que tomaba envión para ir por más. Cada disputa de la bocha se hacía a todo o nada. Sobre los 10' del complemento, Nicolás Ojeda logró el 4-2 para los de calle Huergo en Godoy Cruz. Sin embargo, el Albirrojo respondió pasados los 15' con un nuevo descuento de Koroch y minutos más tarde Cvetnic puso el 4-4.


Había tiempo para más y el duelo estaba abierto. Restando poco más de 2', Robert le daba el triunfo parcial a YPF. Pero quedando 1' Marco Lombino alcanzó la igualdad, que parecía definitiva. Sin embargo, con solo 33 segundos para la chicharra, Renzo Angulo decreto la victoria de Petroleros en el Este. Ciertamente una derrota que no tenía en los planes San Martín y de la cual querrá revancha.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Santino Facca; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Diego Guerrero (ausente Esteban Ábalos). Ingresaron: Valentín Facca, Stefano Giovanini.

Petroleros YPF (6): Pablo Ribas; Tomás Vicentela, Gerónimo Ojeda, Conrado Piozzini y Lucas Robert. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Nicolás Ojeda, Renzo Angulo.

Goles: PT 7'15'' G. Ojeda (P), 14'36'' Robert (P), 16'35'' Koroch (SM) y 21'06'' Piozzini (P). ST 0'30'' y 19'31'' Cvetnic (SM), 9'28'' N. Ojeda (P), 15'41'' Koroch (SM), 22'36'' Robert (P), 23'54'' Lombino (SM) y 24'27'' Angulo (P).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Tarjetas: Roja: Ambrosio (SM) y Vicentela (P). Azul: Cvetnic, Lombino y V. Facca (SM) y Piozzini y N. Ojeda (P).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE