UNA FECHA REDONDA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia jugó el mejor partido del año y venció en el Comunal a Luján Sport Club por 2 a 1, con goles de Lucas Ramírez y Facundo Jofré. Descontó cerca del cierre Iván Gómez para la visita. El Naranja, además de haber vuelto a sumar de a tres, aprovechó la caída de Rodeo Del Medio, para alcanzarlo en la parte baja de las posiciones. Finalizó la primera rueda.

Los dirigidos por Juan Abba tuvieron una fecha redonda ya que no solo ganaron, sino que además aprovecharon la derrota de Rodeo Del Medio (quedaron los dos en la última ubicación con 14 puntos), más el empate entre Academia Chacras y Universidad Nacional de Cuyo, quienes se encuentran con 18 y 17 puntos, respectivamente.

La tarde esteña fue muy favorable a Rivadavia. Los Naranjas tuvieron la mejor actuación colectiva del certamen y desde el primer minuto, impusieron las condiciones de juego. Lo mejor de los locales se vio en el sector izquierdo, sobre todo con la subida de Juan Ruarte. El lateral, fue una de las figuras del partido, clave en el primer tiempo.


La primera clara fue para Luján a los 13´. Falla en la defensa Naranja, remate de Chavez y Moreno alcanzó a desviar con sus dedos la pelota al tiro de esquina. Antes, un intento de Anglat desde afuera, pero sin demasiado peligro.

Luego todo sería de Rivadavia. A los 23´ Danciul estuvo cerca con un mano a mano pero su disparo se fue a metros del primer palo. Y a los 28´ llegaría el tan ansiado primer gol. Excelente jugada de Danciul por la izquierda, potente remate que el arquero Tobar atajó pero dio un rebote largo y fue Lucas Ramírez que como venía la empujó al fondo de la red. Gol y delirio Naranja.

A los 40´ Nico Arce probó desde afuera con su magistral pegada pero Tobar voló y envió la pelota al córner. Mientras que a los 43´ otra vez Ramírez, quien tras el gol creció en confianza probó suerte, aunque sin puntería. Los Naranjas se iban al descanso ganando por la mínima.


En el complemento, el ritmo de juego fue disminuyendo. Ya no había tanta intensidad, pero Rivadavia seguía bien plantado, manejando el trámite. A pesar de esto, a los 16´ Facundo Bailo inventó una buena media vuelta que Moreno pudo tapar, lo que hubiera significado el empate.
A los 25´ llegaría el segundo tanto. Danciul de izquierda al centro buscó sorprender con un potente disparo, la pelota se desvió en el camino y le cayó Jofré. “Apu” remató de primera para vencer la portería de Tobar y decretar el 2-0 parcial.

Sin dudas, la ventaja era merecida para el local, pero el fútbol no sabe de merecimientos. Es así que a los 36´ tras una pelota parada, Iván Gómez sorprendió al 1 Naranja, para descontar y ponerle dramatismo al cierre del encuentro.

Esos diez minutos finales encontraron a un Luján yendo con más ímpetu que fútbol, mientras que Rivadavia perdió la calma que había tenido. Varios centros cayeron al área local y entre Moreno y la defensa, lograron despejar el peligro. En el final hubo un reclamo generalizado en la visita, sobre una mano en el área, pero el árbitro interpretó que dicha mano no existió.


Fue final en el Este. Rivadavia aprovechó la última fecha de la primera rueda para volver a la victoria y alcanzar a Rodeo Del Medio. Cabe recordar, que ahora se abre el mercado de pases de cara a la siguiente etapa (vuelven a jugar todos contra todos y se invierten las localías) y Abba espera entre tres y cuatro nuevas caras, para salir del fondo y evitar el descenso.   

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Octavio Moreno; Matías Cano, Martín Campagna, Facundo Jofré, Juan Ruarte; Nabil Ponti, Leandro Caligari, Damián Anglat, Nicolás Arce; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.


Luján Sport Club (1): Marcos Tobar; Paulo Goncalvez, Diego Lescano, Sthefano Politino, Julio Lescano, Diego Salinas, Franco Coca; Facundo Bailo, Enzo Vessia; Tomas Albelo y Héctor Chávez. DT: Aldo Fombella.


Goles: PT: 28´ Ramírez (CDR). ST: 25´ Jofré (CDR), 36´ Gómez (LSC).
Cambios: ST: 8´ Iván Gómez por J. Lescano (LSC), 11´ Moisés Girala por Vessia (LSC), 23´ Lucas Carrera por Anglat (CDR), 28´ Emanuel Sáez por Goncálvez (LSC), 37´ Ignacio Ahumada por Caligari (CDR), 44´ Santiago Padilla por Ramírez (CDR).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Jorge Etem y Daniela Etchegaray.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: No hubo.
Figura: Juan Ruarte (CDR)




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE