AJUSTADA CAÍDA DEL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín fue derrotado por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 25a. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero tuvo una primera etapa con mejor juego pero no logró convertir y luego, en desventaja y con uno menos, le costó poder generar acciones de riesgo para llegar a la igualdad.

En la tarde de este lunes, San Martín se dirigió hasta Coquimbito para visitar a Godoy Cruz en busca de un nuevo triunfo para seguir escalando posiciones y aproximándose a los primeros puestos del actual certamen doméstico. Sin embargo enfrente tenía un rival que justamente se ubica entre esos elencos y que no quería dejar escapar puntos en su cancha para seguir dando pelea arriba.


Los dirigidos por Ramos iniciaron presionando bien alto y en sólo 45 segundos estuvieron cerca de ponerse en ventaja a través de un remate de Maxi Sandoval que contuvo Soria. Poco después Rodríguez se mandó, ingresó al área y cuando intentaba definir lo cerró un defensor. El volante pedía penal por un agarrón. El trámite se fue emparejando, aunque el Tomba solo llegó con un remate lejano de Ferro que controló Cebreiro.

Sobre los 25', tras un gran control y avance de Luque, Rodríguez quedó cara a cara con Soria pero el atacante albirrojo no pudo convertir. Poco después Atencio probó de lejos, aunque sin exigencia contuvo Soria. Más tarde, sobre la media hora de juego, fue Lepe Gil quien intentó con un disparo que se fue cerca. Y a los 36', ataque del Expreso por derecha con Videla abriendo para Cortez y el 4 centró para que Ferro le gane la espalda a Sandoval y anote de cabeza el sorpresivo 1-0 del anfitrión.


En la última acción de la primera etapa, se jugaba un tiro libre para el León. Antes de dar la orden de juego, el árbitro García advirtió a Cortez y Cortés por posibles agarrones y parecía seguir la acción entre ambos, tras la orden llegó el centro y el defensor local claramente lo tomaba de la camista al defensor visitante, pero el colegiado hizo caso omiso de lo sucedido y siguió el duelo para luego dar el pitazo.

Tras el descanso, el encuentro se cayó un poco, ahora el Bodeguero se mostraba algo mejor parado y podía distribuir mejor el esférico ante un rival necesitado y que buscaba como fuera, la oportunidad de empatar. A los 6' Rodríguez porbó pero su disparo se fue desviado. Poco para destacar tuvo el complemento, porque el Tomba controló las acciones con total paciencia y sin desesperarse.


Hasta que a los 29' Steffen fue a quitar un balón, y lo consiguió pero con uso desmedido de la fuerza, vio la segunda amarilla y el Chacarero quedó con uno menos. Se complicaba un poco más la historia para el conjunto esteño. A los 34' Ferro ganó de cabeza ante una defensa desatenta pero perdió el segundo tanto del local. Y minutos después el mismo atacante ganó en velocidad a Sandoval tras un pase profundo de Pedernera, enganchó y se acomodó para sacar un remate que se fue cerca del segundo palo.

Los albirrojos no pudieron asociarse para generar peligro debido a los errores en la gestación y casi no se aproximaron al área contraria. Pasó el tiempo restante más el tiempo agregado y quedó decretada la derrota del Atlético San Martín, la segunda en esta segunda rueda del torneo anual. Ambas por la mínima diferencia. En la próxima fecha, el León recibirá al Club Atlético Fray Luis Beltrán.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz (1): Matías Soria; Sebastián Cortez, Omar Echave, Marcos Rouzies, Tomás Lucero; Pablo Videla, Matías Carrizo, Germán Sosa, Gastón Pedernera; Maximiliano Fuentes y Agustín Ferro. DT: Miguel Nievas.

San Martín (0): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Carlos Ruiz; Gustavo Atencio, Franco Lepe Gil, Ezequiel Steffen, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Maximiliano Luque. DT: Lucio Ramos.

Gol: PT 36' Ferro (GC).
Cambios: ST 15' Alejo Cerda x Sosa (GC), 17' Facundo Rodríguez x Atencio (SM), 25' Herman Bastias x Videla (GC) y 40' Martín Taborda x Pedernera (GC).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Rodrigo Mardones y Sergio Fader.
Cancha: Predio Coquimbito.
Incidencias: ST 29' Expulsado Steffen (SM) por doble amonestación.
Figura: Agustín Ferro (GC).

MÁS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE