CADA VEZ MÁS COMPLICADO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local sin atenuantes ante Gutiérrez Sport Club por 4 a 1 y continúa en la última posición del certamen. No hubo equivalencias en el juego, los maipucinos dominaron de principio a fin y los Naranjas no logran salir de la zona de descenso.

Después de una buena actuación el pasado miércoles ante el puntero (FADEP) más allá de la derrota por la mínima, otra vez el conjunto esteño tenía a un rival de temer: Gutiérrez, el escolta de la Liga Mendocina. Esta vez no hubo equivalencias y la diferencia en la tabla de posiciones se vio reflejada en el rectángulo de juego.

Prácticamente fue un monólogo visitante. A los 8 del primer tiempo fue la primera clara donde Guzmán remató y pasó muy cerca del arco defendido por Barroso. Cuatro minutos después el propio Guzmán se tomaría revancha y desde afuera del área sorprendió al 1 Naranja para poner el primer grito de la tarde.


Rivadavia no generaba peligro. Se apoyaba en Ponti y Caligari en la mitad de la cancha y exigía con la velocidad de Danciul, pero todas esas insinuaciones no se materializaban con disparos al arco. A los 17´ Barroso le tapó un mano a mano a Mallorca, lo que ya era un indicio de que Gutiérrez dominaba el partido desde la eficiencia de su juego.

El segundo tanto estaba al caer y fue a los 34´ que Mallorca, en una jugada que se ensució bastante, le quedó en el área chica y con dos defensores Naranjas metidos dentro del arco que no lograron despejar el remate, Gutiérrez ponía el 0-2 para irse tranquilo al descanso.

Abba y Andrada planificaron algunas modificaciones tácticas pero la visita pegó muy rápido. Solamente dos minutos habían pasado del inicio del complemento cuando Olmos la agarró de volea. La pelota dio en el palo e ingresó para el 0-3 que liquidaba la historia.


Sin embargo habría más, porque a los 13´ Ferro aprovechó que Rivadavia había quedado mal parado, Caligari no pudo frenarlo y el ex Palmira encaró hacia la portería de Barroso para inflar la red por cuarta vez en la tarde.

El esfuerzo de los Naranjas daría como fruto el gol del honor en el minuto 36 a través del joven Boscariol, quien fue habilitado por Danciul. Buena definición del pibe ante la salida de Pérez, para plasmar el 1-4 final.

Si bien el rival en los papeles era superior, sin dudas es una derrota que duele por el resultado abultado, por ser local y porque uno de sus principales contrincantes en la lucha por no descender (Rodeo Del Medio) volvió a ganar y le sacó seis puntos de diferencia, misma cantidad que la Universidad Nacional de Cuyo.


El panorama es complicado. Rivadavia está en el fondo de las posiciones y descienden los últimos dos equipos. Además, en los próximos días continuará con dos compromisos difíciles: el jueves de local ante Godoy Cruz y el domingo de visita ante el CEC.   

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Matías Cano, Ignacio Jorge, Lucas Carrera, Martín Campagna; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.


Gutiérrez Sport Club (4): Brian Pérez; Federico López, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Iván Salcedo,  Bruno Costella, Adrián Vélez, Franco Olmos, Cristian Guzmán; Gonzalo Ferro y Mauro Mallorca. DT: Rodrigo Alessandrelo.


Goles: PT: 12' Guzmán (GSC), 34´ Mallorca (GSC). ST: 2´ Olmos (GSC), 13´ Ferro (GSC), 36´ Boscariol (CDR).
Cambios: ST: Al inicio, Leandro Sevilla por Jofré (CDR), 9´ Francisco Coricá por Jorge (CDR), 21´ Ezequiel Boscariol por Ramírez (CDR), 23´ Juan Trentín por Talamoni (GSC), 27´ Agustín Orellano por Guzmán (GSC), 31´ Lucas Guevara por Díaz (GSC).   
Árbitro: Franco Bernasconi.  Asistentes: Rodrigo Mardones y Agustín Lira.


Cancha: Estadio Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Figura: Franco Olmos (GSC)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE