EL CHACARERO SE REARMA DESDE LA BASE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: PLNU

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín confirmó la incorporación de dos nuevos jugadores a su plantel para lasegunda competencia de la temporada 2019 en la Superliga. A la llegada del pivot Abel Trejo, ahora se le suman los bases Diego Cabañez (entrenador del Albirrojo en Nivel 1 que había dejado de jugar) y el estadounidense Josh Rodríguez, que ha tenido destacadas actuaciones en Point Loma.

Luego de las bajas de los norteamericanos Latraius Mosley (jugará en Asociación Civil Rivadavia Básquet en Liga Argentina y Superliga) y Mitchel Marmelstein (se queda en Estados Unidos para recuperarse de una lesión que lo dejaba afuera del Clausura), San Martín ha trabajado para poder volver a tener un equipo competitivo en el segundo certamen de la temporada en la Superliga.


Así fue que la dirigencia chacarera llegó a un acuerdo con el pivot Abel Trejo, una pieza clave de Rivadavia. Y también pudo arreglar la continuidad de Brentine Taylor. Pero aún seguían en la búsqueda de algunas piezas para completar el plantel. Y en las últimas horas desde el club han dado a conocer dos nuevas incorporaciones para el elenco que tratará de volver a ser protagonista en la máxima categoría.

Uno es un viejo conocido de la institución, ya que Diego Cabañez nació en el semillero del León y fue parte del plantel que logró el ascenso en 2005, pero además tuvo grandes actuaciones en los equipos de Club Social y Deportivo General San Martín, Centro Deportivo Rivadavia (ahora Asociación Civil Rivadavia Básquet) y Municipalidad de Junín (ahora Club Social y Deportivo Junín).


El experimentado base había dejado la actividad dentro de la cancha para ponerse el traje de entrenador y así pasar a tomar las decisiones desde el banco. Fue así que hizo sus primeras armas en el equipo de Junín en el Nivel 4 (ascendió a Nivel 3) y luego tomó las riendas del primer equipo (ganó el Vendimia) para Superliga y Torneo Federal y también dirigió al Verde en Nivel 2 y en el femenino.

Luego, a principio de este año, el ex jugador llegó a la institución que lo vio nacer para hacerse cargo del equipo albirrojo en el Nivel 1. Pero ahora, una vez cumplida la primera parte de la temporada, pudo saberse que Cabañez había comenzado a entrenar en secreto y en profundo silencio durante meses con la idea de probar si la llama todavía seguía encendida. Y es así que San Martín y Mendoza podrán disfrutar su juego.


Por otra parte, el otro refuerzo también es un base. En este caso se trata del estadounidense Josh Rodríguez. El joven nacido en La Habra (California) proviene de Point Loma Nazarene University, donde ha sabido destacarse desde 2015 luego de graduarse de Sonora High School. Los logros de Rodríguez incluyen: campeón de conferencia PacWest 2019, subcampeón NCAA 2019, récord histórico de asistencias en la conferencia, líder de asistencias de PLNU en los últimos 3 años, novato del año (2016), integrante del All-Tournament Team (2017 y 2019), integrante del All- Second Team (2016, 2017 y 2019) e integrante del All- Third Team (2018).

Desde la subcomisión de básquet estaban en la búsqueda de un alero y todo parece indicar que en las próximas horas confirmarían la llegada del estadounidense Kieston Standfield proveniente de Middle Georgia State University y oriundo de Birmingham (Alabama).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE