EL CMK DISPUTÓ SU QUINTA FECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING DE PISTA 2019

Con la presencia de poco más de 50 karts, se llevó a cabo la quinta jornada de la temporada 2019 del Campeonato Mendocino de Karting de Pista en el kartódromo Ciudad de San Martín. Los ganadores fueron Juan Ignacio Ríos (IAME 60), Franco Meschini (Junior), Juan Manuel Basco (Senior Pro), Juan Soto (Súper 4 Tiempos), Nicolás Peralta (Guerrero-Cadetes) y Juancho Luna (Guerrero-Avezados).

En la jornada dominical el karting mendocino tuvo una nueva competencia de su certamen 2019 y varios de los líderes de cada campeonato volvieron a demostrar su potencial. Mientras otros pilotos también dejaron en claro que tratarán de dar pelea por apoderarse de sus respectivas categorías. Los campeonatos no se modificaron demasiado, ya que los protagonistas se mantuvieron en la lucha.

Juan Ignacio Ríos, que en la fecha anterior había dominado y ganado pero fue excluido por técnica, tuvo su revancha en esta fecha de la Promocional IAME 60. Es que el piloto de Godoy Cruz, líder del campeonato, se quedó una vez más con la clasificación, las dos series y por supuesto la final. Sus escoltas en la final fueron Efrain Castro y Facundo Cepeda. Este último es uno de los que aspira a pelear el título.

La categoría Junior mantiene su paridad en el campeonato entre el sanmartiniano Máximo Palau y Franco Meschini. En esta ocasión Meschini, que llegaba como escolta en el campeonato del piloto local, se quedó con todo lo que se corrió en la fecha liderando clasificación, ambas series y la final. El lasherino Luciano Vicino fue escolta en la final y en el tercer lugar se ubicó Palau.

El dominio que venía demostrando el campeón Germán Martínez en la categoría Senior Pro fue opacado por la aparición de Juan Manuel Basco (h), quien se impuso en clasificación, series y la final. El maipucino había dado pelea siendo escolta en las dos series, pero en la final no llegó al podio, que detrás Basco ocuparon Lucas Vicino y Tomás Vitar, quien sumó para tratar de aproximarse a la cima.

En la categoría Súper 4 Tiempos, salvo por la segunda serie, Juan Soto fue el mejor competidor ya que hizo el mejor tiempo en clasificación, se quedó con la primera serie y se impuso en la final. El líder del campeonato Iván Vechetti ganó la segunda serie, pero luego en la final quedó 5°. Así, con los resultados registrados, Soto pudo acortar la diferencia con el puntero. El podio lo completaron Nicolás Tejada y Leandro Magallanes.

Los Cadetes de la categoría Guerrero volvieron a tener a Nicolás Peralta, líder del campeonato, como vencedor luego de quedarse con las dos series y la final. Facundo Gutiérrez fue quien lo exigió pero no logró arrebatarle nada. Tobía Pérez, que llegaba como escolta en el campeonato, terminó en la cuarta colocación algo lejos. En tanto que el tercer lugar del podio fue ocupado por Lautaro Chapla.

Finalmente entre los Avezados de la categoría Guerrero, donde más máquinas hubo (13), Se dio una interesante disputa entre Juancho Luna y Martín Navedo, dos pilotos que no estaban muy cerca de la cima ocuapada por Sebastián Dean (fue 9° a 1 vuelta). Navedo se había quedado con las dos series, en una escoltado por Iván Maya y en la otra por Luna. Pero en la final el ganador fue Luna, seguido por Navedo y Gerardo Maldonado.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE