EL JARILLERO AVANZÓ EN COPA MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - COPA MENDOZA 2019

Club Atlético Palmira se impuso por 3 a 1 ante Universidad Nacional de Cuyo en el duelo correspondiente a la Primera Fase de la Copa Mendoza que organiza Liga Mendocina. El Jarillero conquistó una victoria con autoridad y claridad para acceder a 8vos. de final, donde jugará con Atlético Club San Martín.

Durante los primeros 45', el equipo de Daniel Arias se convirtió en protagonista casi exclusivo del partido, generó las mejores situaciones e inquietó al arco universitario en varias oportunidades, pero no podía capitalizarlo en la red. Hasta que Gauna guapeó por izquierda, gambeteó a dos rivales y definió al palo del arquero. Golazo y diferencia que dio cierta tranquilidad al equipo, que siguió infructuosamente buscando aumentar la diferencia.


En el complemento, fue la visita la que trató de igualar el marcador y aprovechó el quedo de Palmira y la falta de puntería en la definición final. Mientras el Jarillero no podía definirlo, los Universitarios se encontraron con un penal a favor, que Navarro cambió por el empate. Un resultado que a la 'U' le venía como anillo al dedo y que trató de aguantar sin generar casi nada en el campo de juego porque el local seguía siendo el protagonista.

Los minutos finales tuvieron lo mejor del complemento. Si bien Juárez y Cuello habían tenido claras situaciones, a los 44' centro al área y el balón encontró la cabeza de Navarro que la clavó pegada al palo derecho del portero. Gol salvador y tranquilizador. Aunque un minuto y medio después, una impecable definición de Lucho Cuello terminó de decorar un merecido y claro triunfo aurinegro.


De esta manera, la clasificación le le permitirá a Atlético Palmira enfrentar al Atlético San Martín por los Octavos de final, reeditando el clásico departamental. Además los esteños se quedaron con los 15.000 pesos que entregaba de premio esta instancia de la novedosa Copa Mendoza.

SÍNTESIS:

Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Ángel Villegas, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Lucas Barrios. DT: Daniel Arias.

UNCuyo (1): Jorge Otarula; Gerónimo Montalbusio, Lautaro García, Franco Tosoni, José Royo; Gastón Altamira, Ramiro Ruiz, Emilio Marcos, Santiago Navarro; Alejandro Villalba e Ignacio Donaire. DT: Alfredo Ávila.

Goles: PT 32' Gauna (P). ST 2' Navarro -p- (U), 45' Navarro (P) y 47' Cuello (P).
Cambios: ST 12' Rodolfo Juárez y Luciano Cuello x Barrios y Stipech (P), 19' Matías Aspitia y Joaquín Royo x Donaire y Marcos (U), 20' William Flores x Barsotti (P) y 29' Maximiliano León x Navarro (U).
Árbitro: Sebastián Márquez.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 28' Expulsado García (U) por doble amonestación.





FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE