EL LOBO DEL NORTE A 8VOS DE COPA MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa LMF

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - COPA MENDOZA 2019

Club Social y Deportivo Montecaseros, invitado, superó en su cancha por 2 a 1 a Centro Deportivo Rivadavia en el duelo de Primera Fase de la Copa Mendoza que organiza la Liga Mendocina. El duelo tuvo mucha paridad de principio a fin. Ahora, el Albinegro jugará con Club Atlético Fray Luis Beltrán.

En la tarde de este domingo se completó la Primera Fase del nuevo certamen de Liga Mendocina, que cuenta con la participación de todos los conjuntos que la componen más Montecaseros, en calidad de invitado. Y justamente, el Lobo del Norte fue anfitrión de Rivadavia en un interesante cruce esteño, donde los dos elencos buscaban avanzar y quedarse con el premio de 15.000 pesos.

Los primeros 45' tuvieron gran paridad y no lograron quebrar el cero. Aunque hubo algunas aproximaciones de ambos lados. La situación más clara fue del Naranja a los 41', en una acción que inició Jofre por la derecha, tocando al medio para Ponti, quien abrió para el ingreso de Cano por izquierda, pero el remate del lateral dio en el costado externo de la red del arco defendido por Videla.

Tras el entretiempo, el juego no sufrió modificaciones. Ambos intentaban conectarse de manera colectiva para poder llegar con peligro al arco rival, pero les costaba. Sin embargo tenían un poco más de claridad a la hora de asociarse y vulnerar la línea defensiva del contrario. Sobre los 17' Facu Aguilera metió el balón al área, le picó mal a Jorge y le quedó a Kevin Robledo que definió pero se recuperó Jorge para despejar.

Poco después Caligari casi sorprende a todos con un remate apenas superada la mitad de cancha ante un Videla que retrocedía y el balón quedaba en el techo del arco. Sobre los 23', Facundo Aguilera metió un pase largo para Kevin Robledo que se le punteó a Barroso cuando salía y pero cerró Carrera para impedir la definición del 9 del Lobo del Norte. En la respuesta del Naranja, Videla contuvo un intento de Ruarte.

A los 29' nuevamente lo tuvo la visita con un pase filtrado para Danciul pero su remate fue controlado por Videla. Quizás se apuró el atacante, que podría haber encarado un poco más o enviado el pase para Ramírez, que apareció por el otro lado. Hasta que pasados los 30' tras un córner, Álvarez anticipó a su marcador y concretó el 1-0 del Albinegro. Y rápidamente el anfitrión amplió la ventaja.

Es que luego del saque del medio, el balón le quedó a Videla y desde ahí inició una jugada sacando para Álvarez, quien metió un pelotazo que controló Marchetti, éste tocó atrás para Aguilera, que le cedió el balón a Cayla, y ésta abrió para que Basconcello encare por derecha y mande un centro al área encontrando a Kevin Robledo para que anote el 2-0. No le daba tiempo a reaccionar al rival.

Pero los dirigidos por el Macho Abba fueron con todo por el descuento apenas sacaron del medio y tras un despeje corto, jugaron al costado derecho y una defensa mal parada apareció Ramírez para concretar el descuento que volvía a meter en partido a los rivadavienses. En la continuidad del juego, el Naranja buscó la oportunidad de llevar el duelo a los penales pero el Lobo del Norte cuidó la pelota lejos de su arco.

De esta manera Montecaseros, que venía de consagrarse en el Apertura de Liga Rivadaviense, se quedó con la clasificación para los Octavos de final donde jugará frente a Club Atlético Fray Luis Beltrán (día y estadio a confirmar) y también embolsó los 15.000 pesos de premio por avanzar.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Mario Marchetti, Pablo Cayla, Facundo Aguilera; Gabriel Aguilera y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

Rivadavia (1): Pablo Barroso; Martín Campagna, Ignacio Jorge, Lucas Carrera, Matías Cano; Juan Ruarte, Facundo Jofre, Leandro Caligari, Nabil Ponti; Lucas Ramírez y Federico Danciul. DT: Juan Abba.

Goles: ST 30' Álvarez (M), 32' K. Robledo (M) y 33' Ramírez (R).
Cambios: ST 32' Ezequiel Boscariol x Jorge (R), 37' Ricardo Herensperger x G. Aguilera (M) y 47' Alvaro Moreno x Carrera (R) y Jonathan Tagua x Marchetti (M).
Árbitro: Adriel Araya.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE