EL TANO CAYÓ POR LA MÍNIMA CON EL CANARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Arroba Sport.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Club Casa de Italia continúa sin poder ganar en la segunda fase del torneo Anual de la AMP. Es que el Italiano, que tenía dos empates, fue derrotado 2 a 1 por Club Leonardo Murialdo en condición de visitante por la tercera jornada de la Superliga. Los esteños están a 5 puntos del Canario, que lidera.

En la continuidad del certamen principal en el torneo anual del hockey sobre patines mendocino para la categoría senior masculino, Casa de Italia iba en busca de su primera victoria frente al siempre candidato Leonardo Murialdo en Villa Nueva. Los Tanos llegaban con dos empates, mientras que el Canario lo hacía con una victoria y una igualdad siendo uno de los conjuntos punteros.

Como en cada encuentro en los que ambos son los protagonistas, se dio un trámite disputado y más que parejo de principio a fin. Así lo marca el ajustado resultado final. El conjunto anfitrión pudo sacar la mínima diferencia en la primera etapa gracias a la única anotación conseguida por Isoler cuando se jugaban poco más de 16'. Esto marcaba a las claras lo equilibrado que era el partido.

Luego del descanso, los dirigidos por Néstor Perea encontraron cierta tranquilidad cuando a los 6'30'' apareció Nacevich concretando el 2-0. Pero esto no modificó la intención del Italiano de ir al frente a buscar ahora el descuento y la posibilidad de algo más. Claro estaba que no era para nada sencillo. Hasta que a los 17' pudo achicar la distancia el Topo Zabala. Aunque pese a buscarlo, no pudo llegar al empate.

Finalmente fue derrota de Casa de Italia en su tercera presentación por la Superliga, donde ahora la distancia con el puntero Murialdo es de 5 unidades. Este viernes (22hs) se completará la jornada con la disputa de los tres juegos restantes:  Andes Talleres Sport Club con Maipú/Giol; Atlético Club San Martín frente a Club IMPSA y Club Banco Mendoza con Club Petroleros YPF.

SÍNTESIS:

Leonardo Murialdo (2): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez y Adolfo Isoler. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Ramiro Torres, Gino Celsi y Santiago Chambella.

Casa de Italia (1): Pablo Morón, Juan Pablo Domínguez, Vilson Cvetnic, Leonardo Zabala y Octavio Zangheri. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Guillermo Forne, Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

Goles: PT: 16'11'' Isoler (LM). ST: 6'29'' Nacevich (LM) y 17'04'' Zabala (CI).
Árbitros: Sergio Insúa - Leandro Tosoni.
Pista: Club Leonardo Murialdo.
Tarjetas: Azul: Isoler (LM) y Domínguez (A).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE