EN EL FINAL SE HIZO JUSTICIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín venció por 2 a 1 a Club Atlético Huracán Las Heras en condición de local por la 22da. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero ganaba por la mínima y sin pasar sobresaltos pero el árbitro sancionó un penal que no era, permitiendo la igualdad del Globo, aunque en el cierre del partido llegó la victoria para el León. El sábado ante Atlético Palmira.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada del certamen doméstico y San Martín recibió a Huracán Las Heras con la intención de seguir sumando de a tres puntos en esta segunda ronda de la competencia para poder continuar escalando posiciones. El Globo llegaba al Este con el objetivo de poder dejar atrás la caída como local en la fecha anterior para poder también escalar.


La primera etapa comenzó con todo porque a los 3' Pinea recuperó en campo contrario, abrió para Timpanaro y el '9' disparó para exigir a Silva, que tapó bien. Luego se apagó un poco el trámite y recién a los 15' volvió a aproximarse con peligro el Chacarero a través de un buen remate de Martínez pero dio en el costado de la red. En la continuidad el juego se hizo muy chato, y ninguno tenía claridad.

Recién a los 34' tuvo su primera acción de peligro el conjunto lasherino mediante un tiro libre de Barrionuevo que se fue desviado, muy cerca del palo derecho de Cebreiro. Todo parecía indicar que no habría festejos en los primeros 45'. Sin embargo, cuando se jugaban 37', Pablo Rodríguez desbordó, llegó al fondo y mandó un centro bajo, el balón le quedó a Roggerone que pese a definir incómodo logró el 1-0.


Si bien la diferencia era mínima, el León ganaba con justicia porque tuvo un poco más de certeza en los metros finales para generar riesgo al rival. Tras el descanso, los dirigidos por Ramos estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja al minuto luego de que Rodríguez recibiera dentro del área un pase largo para tocar atrás y, al no poder Timpanaro, Martínez rematase elevado de frente al arco.

El balón detenido era la principal arma para la visita, porque pese a intentarlo no lograban asociarse para pisar el área local. A los 5', Barrionuevo tuvo un buen tiro libre desde la izquierda y el balón termino en el techo del arco. El juego no era muy vistoso y por momentos el duelo se hacía muy disputado. Sobre los 23', en el rebote de un tiro libre, Barrionuevo probó de lejos y Cebreiro voló para mandar el esférico al córner.


No pasaba mucho en el encuentro hasta que a los 29' Ruggeri llegó al fondo y mandó el balón al medio, donde no había compañeros suyos y el balón le quedó a Sandoval luego de darle en la cintura mientras tenía el brazo izquierdo estirado. El árbitro Cannizzo, de frente a la acción, dudó y terminó sancionando penal por una supuesta mano intencional del defensor. Tras la queja local, llegó el remate y gol de Barrionuevo para el 1-1.

Mientras el Globo se retrasaba para cuidad la paridad, Ramos mandaba al campo un delantero por un mediocampista para ir por el triunfo. Lepe estuvo cerca de convertir a los 34' con un remate desde lejos. A los 41' más cerca de anotar estuvo Timpanaro tras cabecear un buen centro de Ruiz y donde el balón se fue besando el poste izquierdo de Silva. Pero en el último minuto adicionado habría justicia.


Es que sobre los 50' Cannizzo sancionó una falta en la puerta del área visitante y el ingresado Atencio se hizo cargo de la ejecución, que con un buen remate rasante sorprendió a todos para transformarse en el tanto de la victoria albirroja. Así Atlético San Martín volvió a sumar de a tres y sigue buscando aproximarse a los principales protagonistas del actual certamen. Este sábado (15.30hs) visita a Atlético Palmira.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Emiliano Cortes, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Leandro Roggerone, Franco Lepe, Alejo Martínez; Maximiliano Timpanaro y Daniel Pinea. DT: Lucio Ramos.

Huracán Las Heras (1): Luciano Silva; Martín Mezzenasco, Luciano Rosales, Aaron Agüero, Máximo Villalonga; Nicolás Chacón, Sebastián Martínez, Juan Castellanos, Esteban Barrionuevo; Lautaro Suraci y Ariel Martínez. DT: Diego Pereyra - David Fernández.

Goles: PT 37' Roggerone (SM). ST 31' Barrionuevo -p- (HLH) y 50' Atencio (SM).
Cambios: PT 39' Mauro Ruggeri x S. Martínez (HLH). ST 7' Martín Arias x F. Rodríguez (SM), 16' Matías Giménez x Castellanos (HLH), 34' Carlos Luque x Roggerone (SM) y 42' Gustavo Atencio x P. Rodríguez (SM) y Fernando Pavesi x A. Martínez (HLH).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Adriel Araya y Sabrina Ponce.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE