ENCUENTRAN EL JUEGO PERO LES FALTA CERTEZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey cayeron por 1 a 0 en condición de local frente a Club Alemán en el marco de la octava fecha del torneo Clausura en la Primera B del hockey sobre césped mendocino. Las Auriazules tuvieron un buen partido, pudiendo mostrar su potencial y haciendo su juego característico, pero no tuvieron gol. En el último cuarto, las Teutonas se llevaron los tres puntos.

En la tarde sabatina se llevó a cabo la octava jornada del segundo certamen doméstico de la temporada y en el ascenso, Tacurú recibió a Alemán. Las Hormigas venían de igualar y sumar punto bonus en el duelo esteño frente a Centro Deportivo Rivadavia y ahora querían, en condición de local, poder conquistar una victoria, que se viene negando de las primeras fechas, para escalar algunas posiciones.


Los minutos iniciales, el conjunto que conduce Leandro Leotta mostró iniciativa para ir a buscar el arco rival. Así a los 4' generó un corto, donde Ornella Troyano remató desviado. El trámite continuó equilibrado. Minutos después y cerca del final, la visita tuvo una ocasión manifiesta de gol cuando la arquera Sánchez Farina tapó de frente un buen remate de Beigbeder. Las germanas habían visto dos verdes.

Tras el breve descanso, el segundo cuarto tuvo un poco más de paridad. Las de Guaymallén pudieron proponer un poco más y generaron un corto a los 2', pero no lo jugaron bien. Las Auriazules otra vez tomaban el control de la bocha y la distribuían mejor, aunque les faltaba poder llegar al área rival y más aún, les faltaba certeza para concretar. En el final, la visita tuvo otro corto, Sánchez Farina tapó abajo a su derecha.


Ciertamente las anfitrionabas estaban mostrando una mejor imagen que en su encuentros previos. Pero no lograban quebrar el cero. Tras el descanso largo, las Teutonas casi se ponen en ventaja a los pocos segundos de iniciado el tercer cuarto tras un intento por derecha que se fue muy cerca. La respuesta local no tardó en llegar y fue mediante un corto, pero no fue bien realizado y se diluyó esa chance.

Más tarde, las Hormigas contaban con un nuevo corto a su favor, esta vez lo armaron bien y Ornella Troyano pudo sacar un buen remate pero Grone contuvo el bochazo abajo. En el minuto final de este período, y mientras Innocente se retiraba por una tarjeta verde; Beigbeder se mandó al ataque con la bocha dominada, ingresó al área y con la marca encima disparó, pero Sánchez Farina despejó con el pie.


Si bien Alemán había mostrado mejor cara en el tercer cuarto, su DT no estaba conforme con su juego hasta ese momento y se los hizo saber. Y parecieron entender el mensaje porque apenas iniciado el cuarto final metieron la bocha al área y tras un desvío le quedó a Beigbeder, que no pudo concretar. Luego quien llegó al área local e intentó fue Velazco, pero tapó Sánchez Farina.

Presionaban más arriba las Teutonas y acorralaban un poco a las Auriazules. Sobre los 49' tuvo un corto la visita pero fue bien defendido. Dos minutos más tarde llegó una jugada confusa y polémica, porque Flores concretaba el gol germano, pero previo a su desvío hubo un pie local y esto derivó en el pedido de las locales para que se revea el fallo entre las árbitras. Finalmente decidieron que era corto.


Se ejecutó el mismo y hubo pie de Guzmán en su salida a tapar, nuevo corto y esta vez fue desviado tras una nueva defensa de Guzmán. A los 53' llegaba el sexto corto para Tacurú, que fue mal resuelto. En la salida posterior a esa acción llegó una jugada rápida de Alemán, agarrando mal parada a la defensa anfitriona y donde Sánchez Farina tapó un primer intento rival pero en el rebote Flores anotó el 1-0.


No quedaba mucho tiempo pero las Hormigas fueron a todo o nada por la paridad. Así generaron dos cortos, donde el primero fue defendido a muerte por las guaymallinas y el segundo fue sancionado con altura, aunque tapaba la arquera Grone. El tiempo restante terminó por consumirse y las Auriazules se quedaron con las manos vacías en un encuentro donde pudieron mostrar un buen juego.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (0): María Luz Sánchez Farina; Brenda Guzmán, Giuliana Troyano, Emilce Llaver, Sofía Santaolaya; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez; Ornella Troyano, Solana Innocente y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Milagros Casullo, Catalina Zangrandi, Josefina Zangheri, Maia Chamorro, Brunella Sotana, Josefina Fourcade, Amparo Hodar y Dulce Sánchez.

Club Alemán (1): Agustina Grone; María Clement, Lucía Gudiño, Macarena Zabala, Milagros Sáez; Martina Baigorria, Aleli Sánchez, Sofía Britos; Julieta Flores, Guadalupe Velazco y Delfina Beigbeder. DT: Bruno Galante - Franco Vieto. Ingresaron: Josefina Di Giacomo, Michelle Arcaute, Aylén García, Gina Cacace y Sol Florindo.

Gol: CC: 53' Flores (A).
Árbitros: Antonella Lombardo - Sol Devia.
Cancha: Club Tacurúa Rugby & Hockey.
Cortos: Tacurú 6 - Alemán 5.
Tarjetas: Verde: Álvarez e Innocente (T); Sáez, Arcaute, Beigbeder y García (A).

MÁS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE