FLOR VILLARREAL TRABAJA PARA DAR EL SALTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Atencio (FMB)

BOXEO: FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOX

La boxeadora Florencia Villarreal se encuentra dando sus últimos pasos por el amateurismo a la espera de su licencia para combatir a nivel profesional. La púgil del Club Atlético Palmira ha tenido muy buenos desempeños en sus presentaciones amateur ganando torneos y peleas a nivel provincial. El pasado viernes formó parte de la velada mundialista en San Juan y obtuvo un empate ante una rival local.

Pese a que cuenta con poco apoyo para llevar a cabo su actividad y teniendo en cuenta que debe costear su pasaje hasta el Gimnasio, la cuota del club y también el preparador físico; Florencia Villarreal sigue enfocada en trabajar y ponerse siempre a punto para poder subirse al ring y entregar todo su potencial arriba del mismo. Así como hizo en San Juan en el festival llevado a cabo el viernes.


La boxeadora del Club Palmira se enfrentó con la púgil local Fátima Villafañe en la categoría hasta 51kg (lo que sería 'peso mosca') y el pleito concluyó igualado. "Fue una gran pelea que tanto yo como la gente, la vimos clara ganadora, pero en San Juan es muy difícil traer un triunfo. Lo importante es que se hicieron las cosas muy bien arriba del ring", manifestó el entrenador Claudio Calderón.

Además agregó: "Florencia es una chica que tiene un gran futuro como boxeadora, a eso se le suma que es muy popular porque donde va ella, lleva gente que la sigue tanto en redes sociales como en los festivales". Está claro que Villarreal podría llegar a ser la sucesora de la bicampeona mundial, Yésica Marcos, si no pierde el enfoque y consigue el apoyo y las oportunidades que tuvo 'El Bombón Asesino' para instalarse y asentarse.


También vale mencionar que la púgil oriunda de Junín, que hace un esfuerzo importante por crecer en el boxeo, prepara su futuro fuera del mismo ya que reparte su tiempo estudiando para el Profesorado de Educación Inicial. Nunca ha sido sencillo para la rama femenina poder desarrollarse en la disciplina, pero la gran proyección a futuro que muestra Florencia les permite a ella y su equipo no bajar los brazos.

Pero el apoyo que puedan recibir, como el que trata de dar el presidente de Palmira siempre que puede, es una pieza importante para ensamblar su formación como profesional. Un ejemplo de la falta del mismo es su viaje a San Juan en su última pelea, ya que el dinero tuvo que salir del bolsillo de Villarreal y su entrenador para poder trasladarse en el auto de Calderón hacia la vecina provincia. Y lo que hace ruido es que también fueron otros representantes mendocinos al festival mundialista, pero estos contaron con el apoyo de sus municipios en los gastos.


En el Gimnasio de Calderón están construyendo el ring (próximo a ser inaugurado) para poder darle mayor comodidad y perfeccionamiento a los entrenamientos de los boxeadores y todo sale del bolsillo de Claudio. Entonces cómo podrían profesionalizarse los púgiles si no reciben el apoyo necesario para que cuenten con las mejores armas para formarse, entrenarse y presentarse en los diferentes eventos boxísticos.

Florencia Villarreal, que ganó el Torneo Vendimia 2019 disputado en Luján de Cuyo entre marzo y abril, está llevando a cabo sus últimos combates a nivel amateur mientras aguarda que desde la Federación Argentina de Boxeo (FAB) envíen su licencia, solicitada hace dos meses, para poder hacer su debut en el campo rentado y así empezar un nuevo camino en su carrera boxística.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE