INICIA EL CLAUSURA DE LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Este sábado se pone en marcha el segundo certamen de la temporada en la Liga Rivadaviense con la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura. La competencia tendrá varias novedades con equipos que se suman a Primera, otros que regresan y uno que se bajó pero que podría llegar a ser reemplazado y además el cambio de formato de disputa al tener mayor número de participantes.

Concluyó la preparación de los clubes y también la espera de los hinchas, este sábado inicia el segundo torneo de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. A diferencia del torneo Apertura, el Clausura tendrá la presencia de 23 equipos, aunque podrían llegar a ser 24, dependerá de la posibilidad de que se sume Club Sportivo Juventud Unida de La Paz ante la baja de Buen Orden Fútbol Club.

El elenco del Norte de San Martín, a través de su comisión directiva, decidió no presentar equipo en Primera debido a un motivo económico y también por un situación interna de la institución. Por eso desde la Liga Rivadaviense veían con buenos ojos la posibilidad de que el conjunto paceño pudiera sumarse al certamen, así como también lo hizo en la Copa del Este en calidad de invitado.

Por otra parte, volverán a competir en Primera los conjuntos de Rodríguez Peña y Tres Acequias luego de la sanción recibida en le Apertura donde fueron suspendidos hasta la finalización del mismo en sus tres categorías mayores, además de inhabilitar sus estadios por cinco fechas y también recibir una multa económica. Ahora habrá que esperar que los hechos lamentables no vuelvan a vivirse, porque sus hinchas generaron que sus equipos, ambos con serias chances de dar pelea, quedaran en el camino.

También retornan a la competencia de Primera los elencos de Juventud Unida de San Martín y La Central. En tanto que se suma y dará su primer paso el equipo de La Florida, que ya fue parte de la Copa del Este y ahora lo hará oficialmente en la Liga Rivadaviense. A diferencia del Apertura, los grupos que conforman el Clausura, no estarán armados por región o departamentos.

Los equipos participantes han sido divididos en seis zonas, donde clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada una y los cuatro mejores terceros (definidos por una tabla entre estos). En la Etapa clasificatoria jugarán todos contra todos a dos ruedas en cada zona. Luego llegarán los playoffs con Octavos de final, Cuartos de final, Semifinales y Final. Todo lucharán por destronar a Montecaseros, el actual campeón que irá por otro título.

ZONAS

Zona A: Montecaseros, San Carlos de Chapanay, Mundo Nuevo, ¿Juventud Unida -LP-?
Zona B: ED Junín, La Dormida, Tres Porteñas, La Florida
Zona C: La Libertad, Racing de Bermejo, Viña Fundación, La Central
Zona D: Arenas Raffo, California del Este, El Ñango, Rodríguez Peña
Zona E: La Amistad, Eliseo Ortiz, Centenario de Julio, Tres Acequias
Zona F: Social Chapanay, Argentino, Juventud Unida -SM-, La Colonia

Debido a las elecciones municipales (01/09), provinciales (29/09) y nacionales (27/10), vale mencionar que también podría existir un ballotage (24/11); la disputa los días domingos se verá algo afectada. Además restan fases de la Copa del Este. Pero si nada más complica la normal disputa del certamen, la fecha de finalización sería en los primeros días de diciembre. Por lo pronto, la primera jornada del nuevo campeonato será este sábado. Y todos los elencos buscarán iniciar con el pie derecho.

CRONOGRAMA - FECHA 1

Zona A: Montecaseros vs San Carlos
Zona B: ED Junín vs La Florida / Tres Porteñas vs La Dormida
Zona C: La Libertad vs La Central / Racing vs Viña Fundación
Zona D: Arenas Raffo vs Rodríguez Peña / California vs El Ñango
Zona E: La Amistad vs Tres Acequias / Centenario vs Eliseo Ortiz
Zona F: Juventud Unida vs La Colonia / Argentino vs Chapanay

-----------------------------------

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE