LA COLONIA MANTIENE LA ILUSIÓN EN LA A2

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2019

Asociación La Colonia Junín triunfó por 6 a 5 en San Juan frente a Lomas de San Juan en un duelo pendiente de la Zona C en la Liga Nacional A2 y aún mantiene viva su aspiración de poder avanzar a los cuartos de final. Por otra parte, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia perdió 5 a 4 con Media Agua en San Juan y quedó todo muy parejo para definir la clasificación en la última fecha.

En la tarde dominical se jugaron los cuatro partidos del ascenso en la Liga Nacional que habían sido suspendidos hace aproximadamente un mes por viento zonda. Y dos esteños tuvieron acción y juegos importantes. La Colonia tenía la obligación de ganar para mantener sus posibilidades de acceder a la próxima fase, mientras que Bernardino Rivadavia podía asegurar su clasificación en caso de ganar.

Por el lado del Verdiblanco, no la tuvo fácil frente a Lomas de Rivadavia en la vecina provincia pero pudo concretar su objetivo y así mantener viva la expectativa hasta la última fecha del certamen. Todo el trámite fue equilibrado. En la primera etapa, los locales se pusieron en ventaja a través de Leandro Regalado y luego aumentó por Marcelo Lobel. Pero los juninenses igualaron mediante Valentín Martínez y Federico Becerra.

Ya en el complemento, el duelo se hizo golpe por golpe pero los dirigidos por David Sas consiguieron apropiarse de la victoria por una diferencia mínima (6-5). Los goles esteños fueron conquistados por Joaquín Ledesma (3) y Tobías Ortega. En tanto que el local anotó por Mauricio Montaña (2) y Label. Así La Colonia suma 9 unidades y queda a tres de Banco Hispano. En la última reciba a Barrio Rivadavia.

Mientras que por el lado del Azuloro, en la Zona D, no pudo asegurar su clasificación pero aún mantiene intactas sus posibilidades. Es que los rivadavienes fueron derrotados 5-4 por Media Agua. El conjunto sanjuanino marcó la pequeña diferencia en el primer tiempo (3-2) y supo sostenerla en el complemento ante la insistencia de los esteños para imponerse. Así el local alcanza en la cima a su rival.

Los goles de los dirigidos por Juan Manuel Espin llegaron mediante Martín Cabral (2), Matías Giuliani y Luciano Lanza. Mientras que el local anotó gracias a Iván Angel (2), Facundo Jofre (2) y Emiliano Risueño. Pese a esta derrota, Bernardino Rivadavia se mantiene puntero con 8 puntos, al igual que Media Agua, y detrás esta Caucetera con 7. En la última, el Azuloro visita a Huarpes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE