LA ESCOBA BARRIÓ FUERTE ANTE LA ACADEMIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira goleó 4 a 0 al Club Atlético Argentino en condición de visitante en el marco de un duelo pendiente de la 22da. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero tomó el control rápidamente del encuentro y pudo imponerse sin problemas para volver a la victoria tras dos empates y así mantenerse detrás del lote de los primeros cinco equipos.

El Jarillero fue altamente certero en el arranque del partido. Tan sólo 2' transcurrían y Palmira generó un movimiento efectivo. La jugada inició con una gran ruptura de Paredes habilitando, con un envío largo, a Navarro que desbordó por derecha y asistió a un solitario Locomotora Cuello, quien definió por el segundo palo. Apenas algunos minutos más tarde, Juárez asistió de gran manera a Cuello que aprovechó el mano a mano y puso el segundo.

Fue el último partido del campeonato de Luciano Cuello en el Aurinegro, a raíz de su inminente mudanza a la provincia de Santa Fe. Ciertamente un gran despedida para el joven fraternal. Argentino sintió el cimbronazo y salió en búsqueda del descuento. Primero lo tuvo con un remate de media distancia de Alaníz, que culminó estrellándose en el travesaño. Luego, un bombazo de Nievas que Irrera desvió de gran manera.

También se jugó el pellejo el portero, minutos más tarde, en una jugada que generó una serie de rebotes en el área chica. En el mejor momento del rival, el Jarillero volvió a sorprender con una tremenda contra. Asistencia de Barsotti, escapada y definición de Navarro. Antes del descanso el Aurinegro conseguía una diferencia más que cómoda, a raíz de un alto índice de efectividad.

En el complemento, un Boli esperanzado y decidido debido a las circunstancias, generó que el Jarillero se parara un tanto más cerca de Irrera. El guardameta tuvo una buena tarde y evitó, también en el segundo período, las caídas de la valla aurinegra, cuando los ataques del local sobrepasaban la firmeza de la última linea.  A los 8', Barsotti se retiró por una lesión que se produjo debido a un fuerte golpe en su ojo derecho.

Con la Academia muy adelantada en búsqueda de la remontada, la Escoba de Arias aprovechó los espacios que se generaron y, varias veces, tuvo posibilidades de lograr el cuarto, sin embargo el guardameta Conte tuvo buenas atajadas. El cuarto llegó desde el punto penal, el Tanque Juárez definiendo con sutileza colocó cifras definitivas al marcador. Antes del final, se retiró expulsado Gauna por doble amarilla.

Así Atlético Palmira volvió a sumar de a tres, luego de dos empates consecutivos. Ahora el Aurinegro deberá prepararse para visitar al Deportivo Guaymallén por la fecha 26. El partido sería este domingo a partir de las 11 horas.

SÍNTESIS:

Atlético Argentino (0): Fausto Conte; Mauricio Panelo, Emmanuel Neira, Alejo Santivañez; Martín Mezzenasco, Pablo Costanzo, Emmanuel Castellanos, Jonathan Martínez, Sergio Nievas; Maximiliano Alaníz y Franco Videla. DT: Silvana Villalobos.

Atlético Palmira (4): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Fernando Reyes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 2′ y 8′ Cuello, 30′ Navarro (AP). ST 38′ Juárez (AP).
Cambios: ST 4′ Leonel Villegas x Santivañez (AA), 8′ Ángel Villegas x Barsotti (AP), 19′ Juan Fontemachi x Navarro (AP), 24′ Lucas Barrios x Cuello (CAP) y35′ Franco Pinelas x Panelo (AA).
Árbitro: Eduardo García. Asistentes: Lucas Páez y Daniela Etchegaray.
Cancha: Estadio Inés de Mirábile de Boca de Bermejo (local Argentino).
Incidencias: ST 36′ expulsado Gauna (CAP) por doble amarilla.

FUENTE Y FOTO: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE