MERECIÓ QUEDARSE CON ALGO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Hugo Videla y Ángel Carreras

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia recibió al líder de la Liga Mendocina, Fundación Amigos por el Deporte, y cayó por 1 a 0, a pesar de haber realizado un gran juego. El único tanto de la tarde lo marcó Juan Moyano a los 10' del primer tiempo. Los Naranjas merecieron al menos el empate, sobre todo por lo hecho en el complemento.

El candidato a quedarse con los tres puntos, sin dudas era el conjunto visitante. Duelo entre el líder indiscutido del certamen frente a uno de los últimos. Sin embargo, al margen de algunas diferencias físicas, Rivadavia estuvo a la altura de las circunstancias y hasta mereció el empate con una gran actuación de Nabil Ponti, Juan Ruarte y Matías Cano.


Desde el inicio, Fundación mostró sus credenciales de equipo. Juego rápido y a un toque. Cuando no tenía la pelota, presionó alto e incomodó a los Naranjas. Fue así que llegó el primer y único tanto de la tarde a los 10' del primer tiempo. Una gran jugada colectiva, finalizada por su número 9 Juan Moyano. El ex San Martín, eludió a Barroso y puso el 0-1.

A Rivadavia le costó mucho entrar en partido. Se veía superado sobre todo en la mitad de la cancha. A los 23' FADEP pudo haber ampliado en los pies de Godoy, pero su remate tras el desborde de su compañero Arrue, se fue por arriba del travesaño.


Recién a los 29' llegaría la primera clara de los locales a través de un disparo desviado de Ruarte. Los Naranjas dependían mucho de la individualidad de Ponti. Antes del final de la primera mitad, a los 38' Méndez recibió una pelota en la puerta del área, la paró de pecho y remató fuerte y cruzado. El esférico acarició el palo más lejano del 1 de Rivadavia.

Ya en el complemento, fue todo de los dirigidos por Abba (que tuvo que dar las indicaciones desde la tribuna por estar suspendido). Presionó muy bien el centro del campo y minimizó a un rival que por físico e individualidades, es el gran candidato a quedarse con el título.


A los 12' Danciul tuvo un mano a mano, luego de una gran recuperación en tres cuartos, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 18' Ponti, quien estuvo imparable durante toda la tarde, tuvo un tiro libre en sus pies y casi la cuelga de un ángulo, de no ser por la mano salvadora de Alvea.

Cano y Ruarte por la franja derecha empujaban al equipo, mientras que Caligari y Ponti intentaban darle profundidad a los ataques. Varios centros cayeron en el área visitante, pero comenzó a crecer la figura de Julián Moyano y del arquero Alvea.

A los 42' cuando Rivadavia era superior, el árbitro vio una falta en el área local tras un tiro de esquina. La pelota estaba en movimiento y cobró la pena máxima. FADEP tuvo la chance de liquidar la historia, pero Barroso le contuvo el penal a Méndez y la historia continuaba 0-1.

Los Naranjas fueron con lo último que les quedaba de energía, pero no tuvieron la profundidad para generar alguna situación más.  Claramente el plantel esteño estuvo a la altura de un equipo casi profesional, pero no logró sumar y sigue en la parte baja, peleando por no descender.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Ignacio Jorge, Álvaro Moreno, Martín Campagna; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.


Fundación Amigos por el Deporte (1): Ricardo Alvea; Luciano Rodríguez, Julián Moyano, Javier Silva, Federico Pérez; Franco Arrue, Leandro Zolorza, Luciano Alzaa, Nicolás Godoy; Diego Méndez;  Juan Moyano. DT: Daniel Muñoz.


Gol: PT: 10' Juan Moyano (FA).
Cambios: ST: 19' Emmanuel Lucero por Alzaa (FA), 30' Martín Morales por Ramírez (CDR), 31' Pablo Dellalore por Godoy (FA), 41' Ezequiel Boscariol por Jorge (CDR), 43' Juan Montaña por Arrue (FA).  
Árbitro: Matías Ferreyra.  Asistentes: Matías Fernández y Alberto Romano.


Incidencias: ST: 42' Barroso (CDR) le contuvo un penal a Méndez (FA).
Cancha: Estadio Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Figura: Nabil Ponti (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE