NO SIEMPRE GANA QUIEN LO MERECE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de General San Martín perdió como local por la mínima diferencia (1-0) ante Club Mendoza de Regatas en el marco de la tercera fecha en el torneo Clausura de la Primera A en FEFUSA. El Albirrojo no estuvo certero y, pese a generar un mayor número de acciones de riesgo que el rival incluso con un penal a favor; terminó siendo derrotado cuando faltaba poco para el final.

La continuidad de la tercera jornada en la máxima categoría de FEFUSA se dio este viernes por la noche y en uno de los duelos disputados, San Martín fue anfitrión de Regatas. Ciertamente en la previa un encuentro atractivo con dos elencos que buscan jugar bien y que cuentan con el potencial para poder hacerlo. Aunque por eso este partido no se dio de esa manera y fue más disputado y parejo.


En los primeros 20' los dos elencos buscaron la mejor forma de llegar al área rival con peligro, pero no siempre lograron su cometido. Por momentos pudieron hacerse de los espacios para exigir a los arqueros y estos respondieron. El local mostraba más variantes para atacar. Faltando 5' Visintini sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Se lamentaban los dueños de casa de la chance que se escapaba.

Aunque más se lamentarían en el minuto final, porque tras una buena jugada colectiva Funes desbordó por derecha, metió el balón al medio y Vázquez no pudo definir con el arco solo, aunque el balón le quedó a Carrizo quien remató pero un jugador rival cometió penal al despejar el balón de manera indebida. Varas reingresó para ejecutar el disparo, pero su intento fue tapado por Albertini.


Cabeza gacha para hacia el vestuario para los dirigidos por Mario Castro en el entretiempo. Y claro, se lamentaban por las ocasiones desaprovechadas, que podrían haberles dado cierta tranquilidad. En el complemento, el trámite fue muy parecido al del primer período. Aunque ahora proponían los dos. Por momentos era exigido Albertini y en otros le tocaba a Curello. Ninguno podía romper el cero.

Cuando quedaban poco más de 8', Federico Domínguez sacó un remate que se estrelló en el travesaño y le negó la ventaja a los del Lago. Y tuvieron alguna otra chance desperdiciada los visitantes. Sobre los 17' los del Barrio San Pedro perdieron una situación muy clara, se conectaron Varas y Guevara, quien tocó para Funes, éste enganchó y remató pero Albertini achicó y el balón quedó en el área, Varas no pudo rematar ante un Stallocca que se interpuso para salvar a su equipo y nuevamente tomó el esférico Guevara para dárselo a Funes, quien disparó apenas desviado.


Tanto el banco como los jugadores e hinchas locales no podían creer lo que acababa de fallar San Martín, pero en la continuidad del juego y casi de inmediato llegó la respuesta de Regatas, que metió una contra certera para quedar con dos atacantes frente a Curello y terminar concretando a través de Vendrell. En el poco tiempo que quedaba, el local buscó pero no encontró pese a un buen remate de Curello que sacó con lo justo Albertini.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (0): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emmanuel Guevara, Matías Ayala y Franco Visintini. DT: Mario Castro. Ingresaron: Axel Funes, David Cuello, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Yamil Sar Sar y Octavio Carrizo.

Club Mendoza de Regatas (1): Mauro Albertini; Franco Figueroa, Álvaro Figueroa, Ignacio Vendrell y Matías Domínguez. DT: Osvaldo De Minicucci. Ingresaron: Luciano Stallocca, Federico Sánchez, Federico Domínguez y Mariano Garbin.

Gol: 17'04'' Vendrell (R).
Árbitros: Diego Araya - Federico Aranda.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Yanzón (SM); A. Figueroa, Sánchez y Vendrell (R).

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE