REPARTO DE PUNTOS Y BONUS AURIAZUL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

El duelo esteño entre Centro Deportivo Rivadavia y Club Tacurú Rugby & Hockey por la séptima fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC no tuvo un vencedor ya que terminaron 1 a 1 en un duelo muy parejo y bastante chato. En los penales australianos, las Hormigas tuvieron más certeza y una buena labor de la arquera Amparo Villasante para quedarse con el punto extra.

En la tarde sabatina, Rivadavia fue anfitrión de Tacurú en un duelo esteño que prometía pero que no cumplió porque el trámite no fue de lo más atractivo salvo por algunos momentos aislados del juego. Mientras las Naranjas llegaban de un empate, con bonus, y un partido que no se disputó en la fecha doble del pasado fin de semana; las Auriazules lo hacían con dos derrotas que generaban dudas.


Los primeros 15' tuvieron a los dos elencos tratando de llevar a cabo sus propuestas pero sin claridad para hacerlo. Sobre los 7' las locales contaron con un corto a favor pero fue mal resuelto y luego despejado. La respuesta de la visita no tardó en llegar y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con una acción que no pudo concretar Álvarez. El duelo era disputado, y más hablado que jugado.

El segundo cuarto no fue de lo más atractivo, todo lo contrario. Poco y nada para rescatar de un juego que se hacía cada vez más cerrado y complicado para poder vulnerar al rival. Casi no pisaron el área del contrario y las arqueras tuvieron mucha tranquilidad. Recién luego del descanso el encuentro tuvo un poco más de atractivo, porque los dos conjuntos salieron al tercer cuarto con más intensidad.


Así a los pocos minutos, las Hormigas generaron un corto que derivó en un nuevo corto donde Pasini tapó abajo el remate. Pero en la continuidad la acción terminó en penal sancionado por Domínguez. Llaver se hizo cargo del disparo y con un remate preciso abajo a la derecha de la arquera rivadaviense concretó el 1-0. Pero las Naranjas reaccionaron de inmediato y fueron en busca de la igualdad.

Tula estuvo muy cerca de empatar con un intento rasante en el que además por atrás no llegó a desviar Aitana Centeno. Era un poco más el local y generaba un nuevo corto, que se iba muy cerca y derivaba en otro corto, este intento parecía bien defendido por las sanmartinianas pero terminó en penal sancionado por Otaiza. Gómez tomó la bocha y no dejó dudas con un disparo a media altura para el 1-1.


En el cierre de dicho parcial, Gaviola veía la amarilla y dejaba con una menos a su equipo de cara al último cuarto, al menos en lo primeros minutos. Pero las Auriazules no supieron sacar provecho de ello. El trámite continuaba muy parejo, con ambos intentando pero sin poder conseguir llevar riesgo serio a los arcos. Pero en los 10' finales crecieron las anfitrionas y con mucha insistencia acorralaron al rival.

Sin embargo, y pese a generar dos cortos (uno mal ejecutado y despejado, el otro tapado por Villasante ante Bianca Centeno), las dirigidas por García no lograron quedarse con el triunfo. Así la historia se definió en los penales australianos, donde Pasini inició tapando el intento de Ornella Troyano, pero luego la gran labor de Villasante y la certeza de Hure, Altube y Gutiérrez; le dieron el bonus a Tacurú.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1)[0]: Candela Pasini; Guadalupe Giménez, Lucía Cagnolo, Julieta Santarelli, Bianca Centeno; Aitana Centeno, Lucía Gaviola, María Velázquez; Pierina Rossi, Paula Gómez y Marcela Tula. DT: Martín García. Ingresaron: Agustina Gentile, Sol Devia, Nahir Fernández y Lis Bocardo.

Club Tacurú Rugby & Hockey (1)[3]: Amparo Villasante; Brenda Guzmán, Emilce Llaver, Giuliana Troyano, Sofía Santaolaya; Solana Innocente, Ana Hure, Sasha Gutiérrez; Ornella Troyano, Catalina Zangrande y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Guillermina Altube, Dulce Sánchez, Amparo Hodar, Josefina Zangheri, Delfina Lisotto y Milagros Casullo.

Goles: TC: 36' LLaver -p- (T) y 43' Gómez -p- (R).
Árbitros: Camila Domínguez - Emanuel Otaiza.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Córner cortos: Rivadavia 5-2 Tacurú.
Tarjetas: Amarilla: Gaviola (R). Verde: Altube, Zangrandi, Gutiérrez y O. Troyano (T); A. Centeno (R).
Penales australianos: Para Tacurú convirtieron Hure, Altube y Gutiérrez. Pasini (R) le atajó a O. Troyano. Para Rivadavia nadie convirtió. Villasante /T) le atajó a Gómez y Gentile. Giménez falló.

MÁS FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE