TAN SUFRIDA Y TRABAJADA COMO VALIOSA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Atlético Club San Martín superó por 3 a 2 a Club IMPSA en condición de local por la tercera fecha de la Superliga en la segunda fase del torneo Anual de la AMP. En un partido parejo, el Chacarero caía por 2-0 pero supo reaccionar para revertirlo y triunfar. Así el León se mantiene cerca de la cima.

En la noche de este viernes se completó una nueva jornada de la segunda fase en el certamen anual del hockey sobre patines mendocino para la categoría senior masculino y en uno de los duelos llevados a cabo, San Martín recibió a Impsa. Los dos ansiaban la victoria para aproximarse a los de arriba. El local llegaba con una victoria y una derrota. La visita lo hacía con dos empates.

Los minutos iniciales eran muy parejos, hasta que promediando los 5' Salvini sacó un remate desde lejos y venció la resistencia de Ábalos. A partir de ese momento, el Albirrojo salió en busca de la igualdad y generó varias acciones con claridad pero no logró quebrar la resistencia de Miranda, que sacaba todo lo que le tiraban. El Metalero también tuvo sus aproximaciones pero falló la definición.

Al regreso del descanso, los dos conjuntos salieron con gran intensidad al complemento y los arqueros tuvieron que responder a varias exigencias. Cuando los locales estaban en busca del empate, una falla en defensa permitió a Ulagnero encarar en soledad a Ábalos y definirle abajo al palo derecho para dejar el partido 2-0 en favor de los Violetas pasados los 7' de la segunda etapa.

Pese a sufrir ese cimbronazo, el León tuvo que tragar bronca por la desatención que permitió al rival ampliar la diferencia y salir con todo a buscar el descuento y más. Así a los 11' Lombino habilitó a Cvetnic, que no pudo convertir pero la bocha le dio a Lombino y le quedó para anotar el 1-2. Era otro juego, la motivación le dio el envión necesario al Chacarero que un minuto más tarde logró el 2-2.

Cvetnic se mandó y encaró cara a cara frente a Miranda para, tras un amague, definirle y concretar el empate. En ese momento se hizo un poco más disputado el duelo y los dos generaron riesgo en los arcos rivales. Aunque sin fortuna para vulnerar a los arqueros. Cuando quedaban poco más de 6', Koroch recuperó en su campo, encaró al ataque y cedió la bocha para que Lombino defina por abajo para el 3-2.

De esa manera, San Martín daba vuelta un partido que se había complicado estando abajo por dos tantos. Ahora era cuestión de sostener la mínima ventaja a su favor y si era posible liquidar el pleito. Y tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero Miranda impidió que Cvetnic anotara a través de un libre. Cuando quedaba poco más de 1', IMPSA se jugó a todo o nada con cinco hombres de campo pero no funcionó.

Con estos tres puntos, Atlético San Martín se mantiene a solo una unidad de la cima de la Superliga. Además de tratar de seguir siendo protagonista a nivel local, el Chacarero también quiere poder avanzar en la Liga Nacional A1, aunque no la tenga tan sencilla para poder conseguirlo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Rafael Ábalos; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Stefano Giovanini y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes y Valentín Facca.

Club IMPSA (2): Adrián Miranda; Nicolás Rojo, Francisco Zambrano, Renzo Salvini y Leandro Huidobro. DT: Fabio Falco. Ingresaron: Jorge Ulagnero y Leandro Badui.

Goles: PT 4'32'' Salvini (I). ST 7'14'' Ulagnero (I), 10'44'' y 18'28'' Lombino (SM) y 13' Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Carlos Sas.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Lombino (SM) y Ulagnero (I).
Figura: Marco Lombino (SM).
Destacado: Adrián Miranda (I).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE