AL VERDE Y AL CHACA NO LES SOBRÓ NADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Tanto Club Social y Deportivo Junín como Atlético Club San Martín obtuvieron  victorias ajustadas en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Verde se impuso por 58 a 57 frente a Club Israelita Macabi como local, el Chacarero venció 64 a 57 a Municipalidad de Capital como visitante. Asociación Civil Rivadavia Básquet cayó de local 79-60 con Atenas Sport Club.

Los tres elencos esteños no están pudiendo mostrar todo su potencial en el actual certamen de la máxima categoría en el básquetbol mendocino. Si bien han sumado victorias, ninguna ha sido de manera amplia ni cómoda. Y en esta oportunidad, por la cuarta jornada, Junín y San Martín ganaron pero sus triunfos no fueron holgados. Mientras que Rivadavia sufrió una derrota amplia.

El Verde se hizo valer en el Posta del Retamo frente al duro Macabi en un partido intenso con firmeza defensiva, haciendo que el goleo sea bajo. Los dirigidos por Pablo Moyano pudieron mantenerse al frente a lo largo del encuentro, pero nunca con una diferencia realmente cómoda. Incluso el Celeste pudo pasar al frente, pero los juninenses volvieron a dar vuelta el marcador para cuidar el 58-57 final.


Por el lado del Chacarero, en su visita a Capital en la Federación de Box, tras un buen primer cuarto donde se distanció por 9 (11-20) no pudo sostener un rendimiento regular a lo largo del duelo y por eso el anfitrión emparejó las acciones y el lumínico. Se repartieron el dominio del juego hasta que en el cierre, con algunos fallos controversiales, el conjunto de Sebastián Bruno pudo triunfar 64-57.

Mientras que el Naranja aún no logra acoplar las nuevas piezas de su plantel y el potencial del mismo no termina de explotar. Por eso ante Atenas sufrió una derrota contundente justificada por el gran nivel mostrado por Gabriel Rivero, anotando y jugando y también haciendo anotar y jugar a todo el Apache. Los de Fernando Minelli tuvieron poca reacción y por eso la visita se impuso por un claro 79-60.


Con estos resultados, los tres elencos de la zona este se ubican de mitad de tabla hacia abajo. Aunque claro está que resta mucho por delante y los tres tienen el objetivo de escalar y ser protagonistas. Por lo pronto este domingo se llevarán a cabo los tres duelos pendientes de la tercera fecha, donde San Martín recibe al puntero San José, Junín visita al colero Gral. San Martín y Atenas se cruza con Capital.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE