AUSPICIOSO DEBUT PARA LA FLORIDA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

El Club Social y Deportivo La Florida Dortmund debutó en la Primera División de la Liga Rivadaviense de fútbol y ganó como visitante a la Escuela Deportiva Junín por 3 a 2 en el partido del domingo por la primera fecha del torneo Clausura. Los rivadavienses supieron golpear en los momentos justos para lograr la victoria.

Junín no aprovechó los momentos de superioridad en el primer tiempo y lo pagó caro. Tuvo el dominio del juego y tuvo libertad de manejar la pelota a su antojo ante la poca resistencia del equipo visitante. Sin embargo, al Verde le faltó capacidad ofensiva para generar peligro en el área rival.


Un centro de Martín Donadel que no pudo ser alcanzado por Órdenes ni Chávez y un remate de lejos de Ardusso fueron las jugadas de riesgo que generó Junín. La Florida reaccionó sobre el final del primer tiempo con Lucas Arce probando suerte pero con buenas respuestas del arquero local, Nahuel Flores.

En el segundo tiempo, el local cedió espacios y el visitante aprovechó esa situación. Sin hacer muchos méritos, se vio en ventaja con un remate a media distancia de Ríos a los 8'. La ventaja a favor le sentó bien a los rivadavienses que se animaron a jugar de igual a igual, adelantando el equipo con el ingreso de Garro. Las situaciones de gol, ahora eran de La Florida. Ezequiel Flores exigió a Nahuel Flores y Lucas Arce probó con un fuerte remate pero Jesús Donadel se la sacó en la línea.


Los juninenses buscaron tranquilidad defensiva con el ingreso de Juan Pablo Sandoval y luego quiso cambiar la historia con Ariet Petitfour. Logró el empate parcial tras una buena jugada de Martín Donadel y la definición de Chávez. Las emociones que escasearon durante la mayor parte del partido, estuvieron en los minutos finales. El ingresado Ripari volvió a poner en ventaja a la visita cuando le quedó un despeje y con un violento remate al travesaño, que rebotó hacia adentro del arco, puso el 2-1.

Unos minutos después, Ezequiel Flores, de cabeza, concretó el 3-1. Junín intentó reaccionar rápido y descontó al minuto siguiente tras un descuido de la defensa visitante que permitió la definición de Sandoval con un remate suave por abajo. Aún así el Verde no pudo hacer mucho más para lograr el empate, salvo por un cabezazo fallido de Chávez, y La Florida se quedó con un triunfo el su debut absoluto en la liga.

SÍNTESIS:

ED Junín (2): Nahuel Flores; Alberto Cuadros, Jesús Donadel, Pablo Quiroga, Carlos Lemus; Miguel Gilardi, Martín Donadel, Damián García, Martín Arduso; Nicolás Chávez y Maximiliano Órdenes. DT: José Camargo.

La Florida (3): Nicolás Quevedo; Gastón Arce, César Díaz, Alejandro Rosales, Gabriel Flores; Gonzalo Vallejos, Gastón Rosales, Emanuel Ríos, Lucas Arce; Damián Vallejos y Ezequiel Flores. DT: Lucas Quevedo.

Goles: ST 8' Ríos (LF), 32' Chávez (J), 39' Ripari (LF), 42' E. Flores (LF) y 43' Sandoval (J).
Cambios: ST 10' Juan Pablo Sandoval x Órdenes (J), 19' Brian Garro x G. Arce (LF), 22' Ariel Petitfour x Arduso (J), 30' Miguel Lezcano x Cuadros (J) y Agustín Ripari x Ríos (LF) y 40' Matías Quiroga x G. Vallejos (LF).
Arbitro: Franco Arriola. Asistentes: Sebastián Brizuela y Franco Villegas.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencia: ST 49' expulsado Sandoval (J) por exceso verbal.
Figura: Ezequiel Flores (LF).

MÁS FOTOS






























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE