CÓMODO TRIUNFO DE LAS VERDES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

VÓLEY: FMV - FEMENINO A2 - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de Junín logró una gran victoria por 3 a 0 frente a Municipalidad de Tupungato en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de la A2 femenina en la Federación Mendocina de Voleibol. El elenco juninense quieren empezar a ser protagonista del certamen mendocino.

El Verde no tuvo demasiadas complicaciones, salvo en el segundo set, para alcanzar la victoria ante las del Valle de Uco que llegaron al Poli N° 1 con un equipo sin sus principales figuras y sin recambio. Las juninenses arrancaron con el pie derecho anotando los primeros puntos con una gran labor de Dengra.

La recepción fue una de las virtudes de las locales para transitar el primer asalto adelante en el marcador. Sin embargo no tuvieron el mismo andar en el segundo set, donde las tupungatinas mostraron efectividad adelantándose en el marcador por varios puntos alternando en el ataque y aprovechando la gran cantidad de errores no forzados de Junín.

El conjunto visitante se encaminaba al empate del partido pero las anfitrionas remontaron sobre el final y pasaron adelante en los 20 puntos, siempre con Dengra como principal artillera y el eficaz trabajo defensivo de la líbero Cárdena. El final fue un emocionante punto por punto que finalizó 26/24 para el 2-0 a favor de las Verdes.

El último asalto confirmó la buena noche de Junín, que sumando presencia en el anotador, logró una ventaja inalcanzable para las tupungatinas. Al elenco rival le costó encontrar orden y luchar por equilibrar el partido para estirarlo. Victoria cómoda para las esteñas.

SÍNTESIS:

Junín (3): Vanesa Marín, Carla Domínguez, Daiana Núñez, Luciana Imberti, Bianca Marín, Oriana Dengra y María Cárdena (L). DT: Iván Sáez. Ingresaron: Emilce Escudero y Camila Tobares.

Tupungato (0): Mariela Batistani, Martina Bonadé, Candela Vaccari, Camila Micheletti, María García y Verónica Giuliani. DT: Verónica Giuliani.

Parciales: 25/16, 26/24 y 25/12.
Árbitros: Nicolás Zalazar y Gabriela Carrizo.
Cancha: Polideportivo N° 1 de Junín.
Figura: Oriana Dengra (J).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE