EL BAILANTERO GANÓ CON JUSTICIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua (CALA)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

El Club Atlético La Amistad logró una trabajada victoria ante el Club Social y Deportivo Tres Acequias por 3 a 1 en el inicio del torneo Clausura en la Primera de la Liga Rivadaviense de fútbol. En el CALA volvieron algunos jugadores históricos y en ambos hubo debut de DT's en los bancos de suplentes.

En La Amistad volvieron Matías Molina y Leandro Conil después de varios años y Lucas Guerrero y Juan Pablo Morales que no jugaron el torneo anterior, además debutó el juvenil Hernán Martínez y en el banco el nuevo DT, Dardo Olmedo. En Tres Acequias también se presentó el entrenador Marcelo Araya, aunque ya había dirigido al equipo de Medrano en la primera fase de la Copa del Este.


La Amistad siempre fue protagonista, tuvo la posesión de la pelota y siempre fue al ataque. Tuvo algunas situaciones claras de gol pero le faltó fortuna a la hora de definir. El Peque Molina quiso definir en el área chica pero el travesaño le dijo que no y Hernán Martínez probó desde afuera del área pero Sevilla la sacó por arriba del travesaño en las más claras que contó el Bailantero.

Pudo haber tenido otras opciones aprovechando la velocidad en el ataque en el primer tiempo pero siempre le levantaron la bandera estando el jugador habilitado o no. Tres Acequias presentó un equipo ordenado y prolijo. Le costó tener la pelota y generó poco peligro en el área rival. La situación más clara fue en una serie de rebotes dentro del área donde nadie acertó en el remate. Luego Páez probó con un fuerte tiro pero la pelota se fue muy alto.


La apertura del marcador llegó en el segundo tiempo cuando la pelota quedó boyando entre Molina y Beltrame pero apareció Hernán Martínez desde atrás para empujarla. La ventaja aumentó desde una pelota parada que Sebastián Martínez conectó de cabeza junto al segundo palo. Tres Acequias no tuvo respuestas al verse en desventaja. Trató de aguantar el juego en el mediocampo y no arriesgarse al ir de lleno en busca del descuento.

Sin embargo logró el 1-2 tras un intento por la derecha que terminó en un penal convertido por el capitán Simionato. Los de Medrano sacaron un defensor y metieron otro atacante a la vez que los de Giagnoni metieron a Benítez para darle más velocidad al su ataque. Ese cambio fue el que cerró el partido al combinar con Beltrame que ganó en velocidad, se hizo espacio y habilitó a Benítez que entró sin marca para sellar el resultado 3 a 1.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Agustín Ojeda; Juan Pablo Morales, Marcos Trevizán, Martín Romero, Sebastián Martínez; Leandro Conil, Federico Suárez, Lucas Guerrero, Hernán Martínez; Agustín Beltrame y Matías Molina. DT: Dardo Olmedo.

Tres Acequias (1): Maximiliano Sevilla; Gustavo Sandes, Julián Montenegro, Diego Aguilera, Juan Díaz; Franco Muñoz, Enzo Pastrán, Nicolás Morales, Ignacio Simionato; Leandro Giana y Diego Páez. DT: Marcelo Araya.

Goles: ST 8' H. Martínez (LA), 17' S. Martínez (LA), 28' Simionato (TA) de penal y 40' Benítez (LA).
Cambios: ST 20' Ezequiel Benítez x Molina (LA) y Mauro Romero x Montenegro (TA), 25' Emanuel Matta x Conil (LA), 41' Joaquín Videla x Beltrame (LA) y 45' Giovanni Moncela x Sandes (TA).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Elías Moya y Facundo Ortiz.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Figura: Sebastián Martínez (LA).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE