EL LEÓN PUDO MÁS QUE EL NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín venció como local a Asociación Civil Rivadavia Básquet por 78 a 76 en el marco de la 5ta. fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Chacarero tuvo un juego colectivo que se terminó imponiendo a lo largo del trámite por sobre la gran noche de Stefano Arancibia. Aunque el Naranja estuvo cerca de ganarlo. El León juega con Junín el viernes.

En la noche de este miércoles, el Esteban Costantini, recibió un atractivo encuentro entre dos de los conjuntos esteños que animan la máxima categoría de la Federación de Básquet Provincia de Mendoza. Ambos llegaban con un andar irregular y aún sin poder mostrar el potencial con el que cuentan en sus planteles. Por un lado, San Martín. Por el otro, Rivadavia con el León, Mosley.


Los anfitriones tuvieron un muy buen comienzo, distanciándose 15-4 en 6′ gracias al aporte de Rodríguez, desde la conducción y con algunos puntos, pero sobre todo por Trejo haciéndose valer en el poste bajo, anotando y generando faltas (6/6 en libres). Aunque tras el pedido de minuto de Minelli y el ingreso de Arancibia, el rumbo del juego cambió. El escolta se puso el equipo al hombro y con 7 puntos consecutivos, dejó a su equipo a solo cuatro puntos (15-11). Y luego empezó a conducir las acciones del Naranja, para mantenerse cerca. En el cierre del cuarto, Francese metió una bomba para quedar abajo por dos (19-17).


En el segundo cuarto, se vio lo mejor de Arancibia, quien era muy complicado de marcar para el Chacarero. En los primeros instantes del parcial, anotó un triple para poner a la visita arriba por 20-19. Y más tarde, con aciertos de Mosley (6 puntos), Arancibia (2 triples) y Silva, el Naranja se alejó por 8 (34-26). Aunque el León reaccionó y, por Standfield, Taylor y Espinoza (2 triples), quedó a uno (39-38). Era un duelo con buen ritmo e intensidad. Los dos hacían notar que querían el triunfo. Taylor, que seguía ganando rebotes y generando faltas, igualó en 39, pero Silva le dio la pequeña ventaja (40-39) al Naranja.


Tras la pausa, Arancibia volvía a anotar un triple en el inicio para estirar la diferencia a 43-39. Aunque la respuesta fue rápida por parte del Albirrojo, que gracias a un triple de Standfield pasó al frente 46-45 y volvió a tomar el control del encuentro. A partir de ese momento, con buena distribución y certeza ofensiva, más el aporte defensivo de Taylor, San Martín se mantenía a distancia. Rivadavia se ponía a dos (50-48), pero Del Ponte ingresaba por ‘Be’ y se mostraba muy fuerte en la pintura para que el local se aleje por 11 (64-53).


El partido parecía encaminado para el Chacarero, ya que Taylor en dos ocasiones aumentaba la ventaja a 14 unidades y luego Rodríguez dejaba el juego 73-57. Pero de repente, y con bastante por jugar, el Naranja empezó a descontar gracias al aporte de Tambucci, Silva y Arancibia, quienes lograron un 11-0 para quedar abajo por 5 (73-68). Nada estaba dicho aún. Tambucci apareció nuevamente con un triple y dos libres para quedar 74-73 abajo con 2′ por jugar. Taylor y su potencia regresaron a la cancha para poner el juego 76-73 y defender con firmeza.


Restando 42" el conjunto de Minelli fue controlado con muy buena presión y sufrió un efectivo cierre defensivo del Albirrojo, lo que obligó a un incómodo tiro de tres y pérdida del balón por consumirse los 24". Dos libres de Del Ponte dejaron el duelo 78-73. Con 24" por jugar, Mosley recibió una falta cuando buscaba de tres. El ex San Martín anotó los tres libres y el juego quedó 78-76. Standfield tuvo la oportunidad de liquidar el pleito desde la línea, pero falló sus dos tiros. Así permitió al Naranja la última bola, que terminó en manos de Mosley, como si fue una jugada del destino que se transformara en héroe y villano al mismo tiempo. ‘Mo’ buscó la victoria pero su intento de tres, dio en el aro y salió.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (78): Kieston Standfield 19, Josh Rodríguez 10, Ramiro Espinoza 12, Abel Trejo 12, Elías Del Ponte 11 (FI); Diego Cabañez 0, Mariano Gutiérrez 0, Brentine Taylor 14. DT: Sebastián Bruno.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Juan Fumaneri 0, Guido Francese 6, Luciano Tambucci 15, Latraius Mosley 14, Ramiro Trebucq 6 (FI); Valentín Costa 0, Stefano Arancibia 23, Dalmiro Martín 0, Luciano Silva 12, Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 19-17, 39-40 y 64-53.
Tiros Libres: San Martín 21/33 – Rivadavia 13/19.
Cinco Faltas: Del Ponte; Tambucci.
Figura: Brentine Taylor.
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE