EL PROVINCIAL FEMENINO PASÓ POR RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: URC - TORNEO PROVINCIAL FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

La tercera jornada del torneo Clausura en el certamen provincial femenino de rugby se llevó a cabo en las canchas del Rivadavia Rugby Club con la presencia de cuatro elencos y con la victoria de Pumai Rugby Club, elenco que se consagró en el Apertura y también en el Torneo Regional.

Durante el mediodía dominical, las instalaciones del Rivadavia RC fueron escenario de una nueva fecha de la competencia femenina mendocina con actividad para mayores y juveniles. Los elencos que se hicieron presentes fueron Pumai Rugby Club, Los Tordos Rugby Club, Universitario Rugby Club y Club Tacurú Rugby & Hockey. No participaron Belgrano RC y Club Maristas de San Rafael.

Las Vacas maipucinas, que han sido las grandes protagonistas de la temporada al imponerse en el Apertura mendocino y también en el Regional (lo que le permite jugar el Nacional), volvieron a mostrar su potencial y se quedaron la jornada luego de obtener tres triunfos contundentes. Las tricolores superaron 36-0 a Tacurú, 22-0 a Los Tordos y 34-0 a Universitario.

Con estas 10 unidades, el conjunto de Maipú lidera el certamen con 28 unidades. Las Azulgranas quedaron segundas por sus triunfos sobre Universitario por 35-5 y ante Tacurú por 34-0. De esta manera el elenco de Guaymallén tiene 26 puntos. Las Verdiblancas le ganaron a las Auriazules por 24-17 en el duelo más equilibrado y terminaron terceras. Las esteñas sumaron 4 puntos y están cuartas.

Por otra parte, en Juveniles solamente se llevó a cabo el encuentro entre las sanmartinianas de Tacurú y Pumai, debido a la ausencia de Teqüe. La victoria fue para el elenco auriazul por 15-10. Así las esteñas lideran el certamen sobre los dos conjuntos maipucinos.

FUENTE Y FOTO: Unión Rugby de Cuyo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE