GRAN VICTORIA DEL VERDE ANTE EL CAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 73 a 71 frente a Atenas Sport Club, campeón del torneo Apertura, en condición de visitante por la 5ta. fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquet mendocino. El Verde dominó un duelo que tuvo un final para el infarto. Ahora se viene Atlético Club San Martín.

Junín, por lo hecho durante la mayor parte del juego, fue un justo ganador. Sometió al local todo el primer tiempo, anuló a jugadores importantes, en ataque tuvo la paciencia necesaria para llegar al gol y jamás perdió el horizonte del partido. Pero Atenas con su garra característica, se puso en partido y no le dejó el camino fácil.

El Apache tuvo a un Jhoyfer Díaz inspirado, que pudo cargarse al hombro a su equipo en gran parte del encuentro. Cerca del tercer cuarto, cuando aparecieron Lincheta y Edgar Martínez, dejaron de depender de los puntos del pivot venezolano. Una de las claves principales del equipo de Moyano, fue la defensa.

Los del Verde anularon a Rivero, a Lincheta, incomodaron a los internos y a partir de ahí construyeron el ataque. En esta faceta tuvieron una gran actuación Lancieri y Mosconi, siendo determinantes en la marca individual contra los externos Apaches. Así fue que al base local, lo sacaron totalmente de partido y ahí ganaron un duelo muy importante.

Del otro lado, Pedro Pérez llevó la batuta de la orquesta. No solo organizó los ataques de la visita sino que fue el goleador, tomó tiros de más de 7 metros, metió cuatro bombas y estuvo siempre atento para sacarle la mayor cantidad de faltas posibles al rival. Sumado a que tuvo la colaboración de hombres claves como Mosconi, Castellani, Lancieri y por supuesto, Agüero.

Los del Este comenzaron muy bien y terminaron con un rendimiento un poco más bajo, por lo que Atenas se acercó en el marcador y puso contra las cuerdas a la visita. La gran oportunidad estuvo en manos de Benito, que a falta de 9" le cometieron una falta antideportiva, pero erró los dos tiros libres y cuando el Apache repuso, Castellani robó el balón y no tuvieron nada más por hacer los de Pedemonte. De esta forma Junín se quedó con un muy buen triunfo en el Pozo Apache.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (71): Gabriel Rivero 6; Leandro Lincheta 12; Agustín Blanco 6; Edgar Martínez 13; Jhoyfer Díaz 26 (FI); Sergio Rosales 0; Agustín Benito 8. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (73): Pedro Pérez 19; Juan Pablo Lancieri 8; Leonardo Mosconi 14; Lucio Castellani 12; Santiago Agüero 8 (FI); Nicolás Seoane 2; Steven Quiroz 2; Cristopher Abrahamor 8; Lorenzo Alaniz 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte.
Parciales: 8-16; 22-34 y 49-51.
Tiros libres: Atenas 11/16 – Junín 12/19.
Cinco faltas: Rivero.
Figura: Pedro Pérez.
Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE