PRIMERA ALEGRÍA TANA, Y EN EL CLÁSICO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Club Casa de Italia le ganó por 4 a 3 al Atlético Club San Martín en la pista del Esteban Costantini en el clásico por la quinta fecha de la Superliga en la segunda etapa del torneo Anual en la AMP. El trámite fue muy disputado de principio a fin, ambos propusieron y generaron aunque también hubo mucho roce. El duelo se hizo bastante cortado debido a las 45 faltas sancionadas en total.

Con un buen marco de público, se vivió un electrizante clásico entre San Martín y Casa de Italia. Como era de esperarse y como sucede en todo duelo entre ambos elencos, el trámite no fue accesible para ninguno de los dos. Todo lo contrario. Desde el comienzo hasta el final se dio un encuentro con mucho roce y friccionado. Aunque los elencos también jugaron a gran ritmo y con mucha intensidad.


Sobre los 4' llegaba la primera oportunidad clara de peligro para uno de los dos conjuntos. Zabala veía la tarjeta azul y Boris Cvetnic se hacía cargo del libre, pero su intento fue despejado por Morón. Aunque minutos más tarde el mismo jugador albirrojo consiguió abrir el marcador a favor de su equipo con un remate cruzado desde la derecha. Un minuto más tarde, el Tano contaba con la chance de igualar.

Tras la azul recibida por Ambrosio, Topo Zabala se hizo cargo de la ejecución del libre pero Ábalos impidió la caída de su arco. Más tarde, tras una falta, nuevo libre para la visita que esta vez tuvo a Vilson Cvetnic frente a la bocha y nuevamente el arquero chacarero bajó contuvo el disparo rival. Y en la contra de esa acción estuvo cerca del segundo del León. Sobre los 11' llegó el empate de Domínguez en una jugada fortuita.


En la continuidad del juego se fueron sacando chispas poco a poco, la dupla arbitral sancionaba absolutamente todo y así las faltas de iban acumulando de ambos lados. Cerca del final de la primera etapa, Ambrosio por el local y Zabala por la visita veían una nueva azul. Quedaban 25' y todo parecía ser posible, los arcos estaban cerrados pero también porque las defensas eran bastante firmes.

Luego del entretiempo, en los minutos iniciales ambos conjuntos llegaron a la 10ma. falta. Primero Maxi Forne no pudo superar la resistencia de Ábalos y luego Giovanini no pudo rematar ante Morón porque la bocha se le escapó lejos. A los 6' 15ta. falta del Chacarero, Zangheri tomó la bocha y no dudó frente a Ábalos para concretar el 2-1. En su festejo silenció a la hinchada local y esto le valió la azul.


Si bien San Martín reaccionó y generó peligro sobre el arco de Morón, no pudo quebrar su resistencia y cuando se jugaban 12' Vilson Cvetnic penetró al área local y remató cruzado para concretar el 3-1 del Italiano. Parecía que los de esquina Mármol-Marconi podían tomar el control del partido, pero esto no sucedió porque segundos después del gol llegó la 15ta. falta visitante. Lucho Ambrosio cobró el libre de manera excelente y puso el 2-3.

La paridad era sostenida, los roces y la fricción continuaban. Pero también los intentos de ambos sobre los arcos. Se lucía Morón, respondía Ábalos. Hasta que a los 16' llegó la 20ma. falta local y Zabala se tomó su tiempo en el libre para terminar anotando el 4-2. El León buscaba por todos lados pero no lograba vulnerar al Tano. Pero cometieron la 20ma. falta y nuevamente Ambrosio ejecutó de gran manera para el 3-4 que le daba vida al Chacarero cuando aún restaban más de 4' por jugar.


Sin embargo, el Italiano resistió de gran manera a la vez que buscaba liquidar el pleito. El Albirrojo buscó con diferentes variantes de ataque pero no encontró el espacio para alcanzar la igualdad. Recién en los segundos finales se la jugó el DT Ábalos cerrando el partido con cinco jugadores de campo, pero no resultó. Así la alegría fue solamente tana. Casa de Italia obtiene su primer triunfo en Superliga.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Stefano Giovanini y Ezequiel Funes.

Club Casa de Italia (4): Pablo Morón; Vilson Cvetnic, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Octavio Zangheri, Genaro Rosales y Maximiliano Forne.

Goles: PT 5'59'' Cvetnic (SM) y 10'36'' Domínguez (CDI). ST 6'03'' Zangheri (CDI), 12'02'' Cvetnic (CDI), 12'22'' y 20'39'' Ambrosio (SM) y 16'34'' Zabala (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Ambrosio -2- (SM); Zabala -2- y Zangheri (CDI).
Figura: Pablo Morón (CDI).

MÁS FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE