RESCATÓ UN PUNTO EN LA UNIVERSIDAD

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Toco y Me Voy.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira igualó 2 a 2 con Universidad Nacional de Cuyo en condición de visitante por la 28va. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero, con varias ausencias por sanciones, pudo sumar una unidad en el cierre del encuentro ante los Universitarios.

Durante los primeros 45' fue el local el que tuvo el protagonismo, generando situaciones de peligro en el arco de Irrera y se paró muy bien en la zona defensiva complicando la recepción del balón por parte de Juárez. Sobre el final de la etapa tras un tiro de esquina, el rebote le quedó a Royo que sólo la empujó para la apertura del marcador en favor de UNCuyo.

En el complemento, fue Palmira el que tomó el mando del encuentro apremiado por revertir el resultado adverso, pero los Universitarios no perdieron el orden. El empate parcial llegó luego de que el Tanque Juárez rematara al palo izquierdo del portero y así conquistara la paridad a los 28'.

Unos minutos después, con el Jarillero lanzado a desnivelar el resultado, hubo una clara situación que podría haber sido penal, tras un tiro franco de Stipech que tenía destino de red, pegó claramente en la mano de un defensor y el árbitro González no vio o no quiso cobrar lo que hubiera sido una acción clara para que el equipo de Daniel Arias pudiera llegar a ponerse en ventaja.

Sobre los 38' Nicolás Chacón aventajó al local luego de encontrar el rebote de la defensa jarillera. Sin embargo, el elenco esteño no se quedó quieto y buscó tanto que, en tiempo adicional, un balón cruzado le quedó a Gauna para marcar el empate final con un tiro cruzado al palo izquierdo del portero.

Un empate que le sirve al Atlético Palmira porque fue como visitante. Así el Aurinegro suma; pero no conforma porque cuenta con un equipo que tiene mucho más para dar en los partidos que restan. La próxima semana recibirá a Deportivo Maipú en lo que será la fecha 29 del actual certamen.

SÍNTESIS:

UNCuyo (2): Emiliano Salguero, Juan Maturano, José Royo, Gonzalo Scalabrella, Maximiliano Rodríguez; Fernando Ramirez, Gerónimo Montalbuccio, Brian Giménez, Joaquín Royo; Juan Donaire y Santiago Navarro. DT: Alfredo Ávila.

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera, Facundo Brouyot, Joaquín Gómez, Fernando Reyes, Jonathan Gauna, Juan Fontemachi, Manuel Paredes, Ángel Villegas, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 40' José Royo (U). ST 28' Juárez (AP), 38' Chacón (U) y 48' Gauna (AP).
Cambios: PT 25' Nicolás Chacón x Navarro (U). ST 12' Enzo Martínez x Villegas (AP), 15' Mauro García x Montalbuccio (U), 23' Matías Aspitia x Joaquín Royo (U) y 36' Lucas Navarrete x Stipech (AP).
Arbitro: Juan Pablo González.
Cancha: Club UNCuyo.

FUENTES: Prensa CAP / Toco y Me Voy.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE