SE IMPUSO CON MUCHA AUTORIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín goleó por 4 a 1 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de local por la trigésima fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero dominó a lo largo de los 90' y fue certero en los momentos justos. La diferencia pudo haber sido mayor pero el arquero Francisco Corinti lo evitó con varias tapadas. El León se aproximó a los de arriba.

En la tarde sabatina se completó una nueva jornada del certamen doméstico de LMF y San Martín obtuvo un buen triunfo frente a Independiente Rivadavia. Si bien en los primeros minutos ambos conjuntos se iban acomodando, el anfitrión distribuía mejor el esférico y se aproximaba al área rival, pero sin generar peligro. Sobre los 20' parecía haber una mano clara de Rubiño dentro del área visitante pero el árbitro no sancionó.


Pese a tener bronca por la no sanción del penal, el Chacarero se mantuvo en control del esférico y moviéndolo mejor que su rival. Así a los 31' llegó la apertura del marcador, Pinea tocó con Timpanaro y el 9 metió un pase largo para Pablo Rodríguez, quien ganó en velocidad y eludió al arquero Corinti para concretar el 1-0. La reacción de la Lepra no se hizo esperar y estuvo cerca de igualar.

Sobre los 34' Córdoba sacó un potente remate que sorprendió a Cebreiro, que se encontraba bien parado y despejó con su pecho. En la continuidad de la acción llegó un córner, donde el centro de Córdoba fue desviado por Rubiño en el primer palo y se fue muy cerca del segundo poste. Poco después, tras un error en el fondo albirrojo, Soria pudo sacar un buen remate y Cebreiro controló.


Eso fue todo lo que pudo mostrar el conjunto Azul en el encuentro, porque después volvió a tomar las riendas del mismo el León. Pablo Rodríguez estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate elevado luego de que no pudiera despejar la defensa visitante. Un minuto más tarde, a los 40, Pinea tuvo el segundo al quedar frente a Corinti, pero su fuerte remate fue despejado por el N°1 ex San Martín.

Aunque cuando la primera etapa se terminaba, Mocha Pinea controló en el mediocampo y metió un pase alto para Timpanaro, quien fue a disputar el balón con el central Chayle, que falló el cabezazo y el esférico le quedó al atacante del Albirrojo para definir cruzado ante el vuelo de Corinti. De esta manera el local se iba 2-0 arriba al descanso.


La comodidad del marcador le permitió a los dirigidos por Lucio Ramos salir a jugar con traquilidad el complemento y a poco de iniciado concretó el 3-0. Pinea metió un pase que parecía ser sencillo para que despeje la defensa rival, pero falló y el balón le quedó a Timpanaro para que encare y define frente a Corinti. Y no se detuvo ahí el León, porque a los 6' córner de Pablo Rodríguez y anticipo de Facundo Rodríguez para el 4-0.

Con el control total del trámite, el elenco esteño continuó buscando ampliar la diferencia pese a que del otro lado no había reacción alguna. Tras un gran pase de Martínez, Pinea definió con un remate que se fue apenas arriba. Luego Corinti controló ante un cabezazo de Facundo Rodríguez. Más tarde el mismo defensor definió mal en soledad y frente al arco tras un tiro libre de Pablo Rodríguez.


No se detenía el León ni bajaba el ritmo. Tenía clara la diferencia y quería seguir marcándola. La Lepra solo generaba un cabezazo de Soria, que controlaba sin problemas Cebreiro. Pasada la media hora, Corinti volvió a aparecer para impedirle el gol a Martínez. Minutos después, a los 36, Soria logró el descuento sacando provecho del relajo defensivo del Chacarero. Y en la última, Corinti le negó el tercer a Timpanaro en un cara a cara donde el 9 quiso definir ante el achique del 1, que tapó.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (1): Francisco Corinti; Gonzalo Donaire, Leonel Rubiño, Matías Chayle, Facundo Olivares; Fabricio Moyano, Mauricio Mathon, Marcio Fanini, Carlos Córdoba; Lucio Barroso y Hernán Soria. DT: Eduardo Castro.

Goles: PT 31' P. Rodríguez (SM) y 44' Timpanaro (SM). ST 2' Timpanaro (SM), 6' F. Rodríguez (SM) y 36' Soria (IR).
Cambios: ST 10' Jonathan Vallejos x Fanini (IR), 15' Tomás Ramos x Olivares (IR), 24' Franco Lepe Gil x Cortés (SM), 26' Nicolás Giardinelli x Pinea (SM), 33' Uriel Bargas x P. Rodríguez (SM) y 37' Alexander Grosso x Mathon (IR).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Horacio Calvo y Luciano Carnero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE