SUMÓ DOS TRIUNFOS FUERA DE LA GUARIDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Básquet ACSM

BÁSQUET: FBPM - NIVEL 1 - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín "B" pudo recuperarse de gran manera de la derrota sufrida como local en su debut en el actual torneo Clausura del Nivel 1 en el básquetbol mendocino. La buena imagen dejada en dicho partido hizo saber que el León dará pelea ante cualquiera. Y lo dejó claro con sus triunfos como visitante frente a Club Banco Mendoza "A" por 85-62 y ante Club Obras Mendoza por 86-64.

En su primer encuentro en la presente competencia, el segundo equipo de San Martín no había podido contar con sus dos refuerzos por un tema de habilitación. Pese a esto, el Chacarero tuvo un gran juego frente a uno de los serios candidatos, Gimnasia. Si bien fue derrota, el nivel y la imagen mostrados por los esteños sirvió para tener claro que en cada encuentro darán batalla al rival que tengan delante.

Tras caer como local, al León le tocó visitar a Banco Mendoza en la noche del viernes. Para dicho duelo, el DT Diego Cabañez pudo contar con el cubano Emmanuel Calderón y el venezolano Herwin Pérez. Esto le daba más opciones y variantes al elenco albirrojo. Y fue así que pudieron tomar el control de trámite desde el comienzo para no dejar su dominio hasta imponerse por un claro 85-62.

Varios puntos altos tuvo el elenco sanmartiniano en dicho encuentro con Calderón aportando 17 puntos y 7 rebotes, Sergio Cuellar con 17 puntos y 5 rebotes, Enzo Castro con 14 puntos y 3 rebotes, Pablo Cano con 11 puntos y Manuel Palmieri con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Además también sumaron lo suyo Tomás Ferlaza (5pts, 7reb) y Herwin Pérez (5pts, 5reb).


En tanto que este domingo, al León le tocó visitar a Obras en el duelo pendiente de la primera fecha y volvió a mostrar un gran nivel. Nuevamente de principio a fin, los conducidos por Cabañez tomaron el control del trámite y al rival le costó mucho poder revertir la historia. Cuarto a cuarto, el Albirrojo fue afirmando su predominio. Y como ante los Bancarios, también fue amplia la victoria (86-64) sobre la Gotita.

Los puntos más altos del duelo frente al conjunto de Benegas fueron Manuel Palmieri con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Pablo Cano con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, Emmanuel Calderón con 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia y Sergio Cuellar con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además el resto del equipo aportó lo suyo, tanto puntos, como rebotes o asistencias.

El juego colectivo que ha mostrado hasta el momento Atlético San Martín "B" en este comienzo del Clausura en la segunda categoría de la Federación de Básquet Provincia de Mendoza (FBPM) es más que interesante y hace ilusionar con poder ser protagonista y batallar hasta el final del certamen.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE