¡Y SE HIZO LA LUZ!

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Luego de una extensa racha sin conocer la victoria en el José Castro, Club Atlético Palmira venció 1 a 0 al Club Deportivo Maipú por la 29na fecha del Torneo Anual de Primera A de Liga Mendocina. Ante un gran marco de público y en una noche histórica, el Jarillero inauguró la luz artificial de su estadio.

La necesidad imperiosa de volver a la senda del triunfo pesaba en la espalda de los jugadores del Aurinegro. Es que el plantel venía de derrotas (dolorosas como la de Copa Mendoza ante San Martín) y paridades, mientras que la última victoria en casa se había registrado frente al Chacarero, allá por la 23ra fecha del campeonato liguero. Además el equipo estaba diezmado por las sanciones de Eber Navarro, Emilio Ponce e Iván Costantini, cuando la Escoba cayó ante su gente en manos de Rodeo del Medio.


El Cruzado reconoció la necesidad de su rival, es por eso que plantó un equipo aguerrido, que le complicó el trabajo constantemente. Recién promediando la primera mitad fue cuando los de Daniel Arias comenzaron a manejar las riendas del partido, contando con Cristian Mortes como generador de juego. A los 23’ avisó el anfitrión con un cabezazo de Ángel Villegas, luego de un tiro libre desde la derecha.

Segundos más tarde el centro cayó desde la izquierda y cuando Enzo Barsotti fue a buscar el esférico recibió el impacto del portero Nestor Villegas. Gabriel Araujo pitó la pena máxima y Rodolfo Juárez cambió el penal por gol. La victoria transitoria le dio tranquilidad al Jarillero y fue ahí cuando comenzó a crecer Maipú.

A los 30’ Nicolás Aguirre conectó un envío de Mariano Moyano, sin embargo disparó afuera. Posteriormente intentaron Gabriel Moyano, en tres ocasiones, y Gustavo Rigazzi, pero Leandro Irrera tapó cada uno de los remates. Antes del cierre, el Cruzado se quedó con uno menos, ya que G. Moyano vio la roja por una dura entrada a Villegas.


En el complemento los de Daniel Arias retrocedieron varios metros en el campo de juego, cediéndole totalmente el dominio a Maipú. Inclusive en fragmentos del cotejo parecía que la Escoba era quien contaba con 10 hombres. La paridad se pudo concretar a los 3’, cuando Aguirre centró desde la izquierda y apareció en soledad Rigazzi, aunque achicó bien Irrera y el atacante tiró el balón por encima del travesaño.

El equipo de Pablo Jofré ganaba terreno pero no lograba quebrar la última línea del Ferroviario. Por su parte, los del Este no supieron recuperar posesión y dejaron todo a la suerte de un contragolpe efectivo que nunca llegó. El cotejo, producto de las imprecisiones y constantes infracciones, se construyó en base al aburrimiento. Recién antes del final volvieron las emociones.


Primero Rigazzi disparó con potencia y casi la clava al ángulo; después M. Moyano inventó una jugada maradoniana, apilando defensores, y cuando remató apareció la figura de Irrera para enviar la redonda al córner. La temprana eficacia y la presencia del arquero le devolvieron la sonrisa al pueblo jarillero, que festejó el resultado pero se enfocó en el nuevo logro institucional. En la próxima jornada, el Atlético Palmira visitará a Murialdo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Manuel Paredes, Federico Reyes, Jonathan Gauna; Ángel Villegas, Cristian Mortes, Juan Fontemachi, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias

Club Deportivo Maipú (0): Néstor Villegas; Marcelo Vasquez, David Rodríguez, Fabricio Signorelli, Juan Salinas; Mariano Moyano, Gaspar Cuello, Francisco Mancinelli, Gabriel Moyano; Nicolás Aguirre y Gustavo Rigazzi. DT: Pablo Jofré

Gol: PT: 26’ Juárez -p- (AP).
Cambios: ST: 12’ Lucas Lunas x Mortes (AP), 26’ Ángel Sosa x Stipech (AP), 32’ Emanuel Muños x Cuello (DM), 36’ Pablo Jofré x Barsotti (AP), 39’ Juan Santander x M. Moyano (DM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Matías Salguero.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.
Incidencias: PT: 43’ Expulsado G. Moyano (DM) por roja directa.
Figura: Leandro Irrera (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE