ALGUNOS ELENCOS YA ESTÁN EN OCTAVOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Pasó la cuarta fecha del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense y cuatro conjuntos ya aseguraron su lugar en la próxima instancia del certamen. Montecaseros, La Libertad, Arenas Raffo y Argentino ya sacaron pasaje a los octavos de final. Cuando restan dos jornadas, son varios los elencos que luchan por poder acompañarlos a la siguiente ronda. Las Zonas B y E muestran gran paridad.

En la tarde dominical se llevó a cabo un nuevo capítulo del segundo certamen de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. Algunos de los resultados registrados permiten a cuatro elencos asegurar su lugar en los octavos de final, debido a que ya no pueden caer al tercer lugar de sus zonas y solamente les restará saber en las dos fechas restantes en qué colocación culminarán cada uno.


Por la Zona A, Montecaseros venció por 2 a 1 a San Carlos de Chapanay y así alcanza las 9 unidades que le permiten ser líder indiscutido y avanzar a la próxima etapa del campeonato. Mundo Nuevo, que tuvo libre se jugará el pasaje a la siguiente etapa con los de Chapanay, a los que solamente les queda un partido por disputar y justamente es con el elenco azulgrana de Junín.

La Zona B es una de las que mayor paridad muestran en lo que respecta a las posibilidad de clasificar porque tres conjuntos están apretados y con dos fechas por jugar puede suceder cualquier cosa. En esta oportunidad, La Florida superó 2 a 1 a Junín, que está en el fondo, y lidera. Mientras que La Dormida venció 2 a 1 a Tres Porteñas y así se acomodó como escolta, relegando a su rival al tercer puesto.


En la Zona C, La Libertad sigue mostrando un gran rendimiento y con su goleada por 4 a 1 sobre La Central; el Albirrojo logró avanzar a la próxima ronda del torneo. En tanto que Viña Fundación se mantiene segundo y a un paso de clasificar luego de su victoria por 2 a 1 ante Racing de Bermejo.

Arenas Raffo es otro de los que ya tiene su lugar en los octavos de final, luego de conseguir su cuarto triunfo al vencer por 3 a 0 a Rodríguez Peña por la Zona D. A un paso de dicha instancia está California del Este que se impuso por 4 a 2 frente a El Ñango, que aún mantiene viva la ilusión de poder clasificar.


Por la Zona E, otra de las que tiene gran paridad, Eliseo Ortíz goleó por 7 a 2 a Centenario de Julio y de esa manera alcanzó el liderazgo junto a La Amistad. Justamente el Bailantero no pudo mantenerse en soledad en la cima debido a que cayó frente a Tres Acequias, que sigue con chances serias de avanzar.


Finalmente, en la Zona F, Argentino sumó tres puntos del duelo frente a Chapanay, ya que no fue programado y se computa 1-0 para los de Los Campamentos, que así están en octavos de final. En el otro duelo que se llevó a cabo, La Colonia se impuso por 2 a 0 frente a Juventud Unida y así el Rojiverse queda como escolta.

RESULTADOS - FECHA 4

Zona A: San Carlos 1-2 Montecaseros / Mundo Nuevo libre
Zona B: La Florida 2-1 ED Junín / La Dormida 2-1 Tres Porteñas
Zona C: La Central 1-4 La Libertad / Viña Fundación 2-1 Racing
Zona D: Rodríguez Peña 0-3 Arenas Raffo / El Ñango 2-4 California
Zona E: Tres Acequias 2-0 La Amistad / Eliseo Ortiz 7-2 Centenario
Zona F: La Colonia 2-0 Juventud Unida / Chapanay 0-1 Argentino (no se programó)

POSICIONES

Zona A: Montecaseros 9, Mundo Nuevo 1, San Carlos 1
Zona B: La Florida 9, La Dormida 7, Tres Porteñas 6, ED Junín 1
Zona C: La Libertad 12, Viña Fundación 7, Racing 2, La Central 1
Zona D: Arenas Raffo 12, California 9, El Ñango 3, Rodríguez Peña 0
Zona E: Eliseo Ortiz 9, La Amistad 9, Tres Acequias 6, Centenario 0
Zona F: Argentino 12, La Colonia 7, Chapanay 4, Juventud Unida 0

PRÓXIMA - FECHA 5

Zona A: Mundo Nuevo vs San Carlos / Libre Montecaseros
Zona B: ED Junín vs Tres Porteñas / La Florida vs La Dormida
Zona C: La Libertad vs Viña Fundación / Racing vs La Central
Zona D: Arenas Raffo vs El Ñango / California vs Rodríguez Peña
Zona E: Centenario vs Tres Acequias / La Amistad vs Eliseo Ortiz
Zona F: Juventud Unida vs Chapanay / Argentino vs La Colonia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE